Condal mantendrá el 50% de sus acciones en el Espanyol

stop

El actual presidente ayudará a Collet si el responsable deportivo presenta una candidatura para dirigir al club

El presidente Ramón Condal / Archivo

18 de octubre de 2012 (20:12 CET)

Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal controlan entre el 30 y el 35% de las acciones del Espanyol. En las últimas semanas, el máximo accionista y el actual presidente del club han sopesado la posibilidad de vender parte de su paquete accionarial a algún grupo inversor poderoso, pero Condal ha comentado a personas de su confianza que mantendrá "el 50% o más de sus acciones".

El 19 de noviembre, el Espanyol eligirá un nuevo presidente. El plazo para presentar una candidatura finaliza el 25 de octubre y todavía no ha aparecido ningún aspirante. Joan Collet, actual responsable deportiva de la junta gestora del club, y Sergio Oliveró, responsable económico, podrían entrar en escena en los próximos días.

Pendientes de la APMAE

Sánchez Llibre y Condal apoyarían económicamente a Collet, uno de sus hombres de confianza en el consejo, que aboga por reducir el futuro consejo de administración a un máximo de diez personas. Oliveró, mientras, lideraría una candidatura más rupturista. Una tercera opción sería la de un candidato avalado por la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), que en julio del 2011 reunió algo más del 3% del total de las acciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad