Comunio anula la jornada por avería

stop

El popular juego de fútbol suspende las puntuaciones del fin de semana por un fallo en los servidores que dura cuatro días

Pantallazo de la aplicación Comunio

13 de marzo de 2015 (17:19 CET)

Los móviles perderán protagonismo este fin de semana en favor de las relaciones de pareja y amigos. Comunio, el juego de mánager de fútbol más popular, ha anulado las puntuaciones de la jornada 27 de la Liga por una avería en los servidores que afecta a nivel global. La web y la aplicación del producto están fuera de servicio desde la tarde del martes, 10 de marzo. Es una decisión salomónica. Este es el comunicado en Twitter:

Estimados jugadores. Debido a los problemas ocurridos estos días con el juego, hemos decidido ANULAR ESTA JORNADA. La próxima será normal.

Se reparará la web este fin de semana (seguirá dando problemas) para que a partir de la semana que viene todo funcione correctamente.

Hemos valorado todas las opciones posibles y creemos que esta manera de actuar es la que menos perjudicará a todos los jugadores.

Tensión en las redes

Los últimos días han sido muy tensos en las redes sociales. Especialmente con aquellos usuarios que por estar en saldo negativo no tenían derecho a puntuar esta jornada. Tampoco han ayudado las notificaciones del equipo de Comunio en los últimos días. Todos los escritos apuntaban a los técnicos de Alemania, país originario del juego, pero no aportaban ninguna solución.

Los usuarios, indignados, han recriminado los errores constantes de la aplicación. Algunos, han amenazado con buscar alternativas la próxima temporada, como NetLiga, Futmondo y Rivalio; otros, más prácticos, pedían a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el aplazamiento de la jornada de Primera División hasta la reparación del juego.

Bajo lupa

Comunio es un juego de simulación de fútbol que consiste en la creación de ligas virtuales entre amigos o desconocidos. Los competidores forman equipos de 11 futbolistas cada semana, que obtienen a través de la compra-venta en el mercado diario. Diversos jugadores quedaron en números rojos el lunes y, por la avería, no han podido vender futbolistas para cuadrar las cuentas. Ante esta problemática y ante la falta de soluciones, Comunio ha decidido cancelar esta jornada para evitar perjuicios. Los puntos se conceden en función de la valoración que los cronistas del AS dan a los futbolistas de Primera División cada fin de semana.

La LFP, curiosamente, tiene a Comunio en el punto de mira. La patronal pretende que los impulsores del juego paguen las licencias para poder utilizar los nombres de los futbolistas y equipos. La Liga, paralelamente, está preparando un videojuego on line parecido con todo en regla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad