Competición sanciona con dos partidos a Vilanova

stop

El madridista Coentrao no jugará ante el Barça tras ser castigado con cuatro encuentros

29 de agosto de 2012 (12:57 CET)

El Comité de Competición, con Francisco Rubio como nuevo juez único, ha castigado con mano dura a los expulsados de la última jornada de Liga. Vilanova, por protestar “airadamente” una falta ante Osasuna, verá los dos próximos encuentros de Liga desde la grada. En cambio, Fabio Coentrao se perderá los cuatro próximos partidos que disputará el Madrid, empezando por la vuelta de la Supercopa, por llamar “hijo de puta” al colegiado del domingo. Según el reglamento, le podían haber sancionado con un total de 12 partidos.

Parece que algo ha cambiado en la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de la marcha de Alfredo Flórez. Hace apenas unos meses, con el anciano todavía como juez único, la RFEF castigó al madridista Pepe con dos partidos por el mismo insulto que ahora ha proferido Coentrao. En esta ocasión se considera una falta grave por insulto (artículo 94); en aquella, una falta leve por menosprecio (artículo 94).

De todos modos, tampoco ha servido de nada el recurso presentado por el Barça contra la expulsión del entrenador azulgrana el pasado domingo. Eso sí, desde el club van a recurrir estos dos partidos.

En lo que atañe a la Supercopa, José Mourinho deberá cambiar la alineación en función de esta sanción. Coentrao empezará a cumplir el castigo hoy mismo al haber cometido una falta grave. El polivalente defensa se había convertido en un habitual en los partidos contra el FC Barcelona, por lo que el técnico deberá confiar en Marcelo en esta ocasión. En cuanto a Vilanova, la expulsión sólo le afecta a la Liga (Valencia y Getafe) por tratarse de una falta leve.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad