Competición mantiene, en Liga, el listón sancionador que impuso con Vilanova

stop

Los técnicos del Espanyol, Pochettino y Toni Jiménez, sancionados con dos partidos

El técnico del Espanyol, durante el partido ante el Athletic | EFE

19 de septiembre de 2012 (17:15 CET)

El nuevo Comité de Competición mantiene la mano dura con la que castigó a Tito Vilanova en la segunda jornada de Liga. El catalán, que le cayeron dos partidos por "protestar airadamente un lance del juego", advirtió a todos los entrenadores de Primera y pidió que se mantuviera el listón. Pues bien, a Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, le han sancionado con otros dos encuentros por, según el acta de Pérez Montero, gritarle al cuarto árbitro: "Esto es una puta vergüenza". El argentino lo niega.

También verá los dos próximos encuentros desde la grada el ayudante de Pochettino, Toni Jiménez. "Fue expulsado por: por dirigirse a mi cuarto árbitro una vez finalizado el partido dentro del terreno de juego, protestando insistentemente de forma airada, nuestra labor arbitral", denuncia el acta del Espanyol-Athletic. Del mismo modo, el documento refleja que Pcchettino intentó entrar en el vestuario del colegiado para ver qué ponía sobre su expulsión. Por este motivo, el encargado de dirigir al cuadro blanquiazul en las dos próximas jornadas será el preparador físico del equipo, Jesús Pérez.

De hecho, dos partidos son la sanción mínima según se refleja en el artículo 120 del Código Disciplinario: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes"

Más expulsados

Tampoco participarán en la próxima jornada de Liga los futbolistas S. Sánchez (Málaga), Longo (Espanyol), Llorente (Osasuna), Nunes (Mallorca) y el auxiliar del Depor Mateo Dieguez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad