¿Cómo invierte Messi sus 30 millones anuales?

stop

El jugador del Barça construye un barrio privado en Argentina y tiene varias sociedades en España

2 icelandair_970x515

01 de marzo de 2013 (17:35 CET)

Leo Messi está dolido con la eliminación de la Copa a manos del Real Madrid. Se quedará sin el premio deportivo y sin la prima económica, pero se mantendrá como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El astro de Rosario percibe más de 30 millones de euros al año, entre salario y publicidad, y ha decidido invertir en varias sociedades. El 10 formó, precisamente, una empresa que gestiona sus derechos de imagen. Además, está haciendo sus pinitos en el mundo inmobiliario.

La primera empresa que los Messi fundaron en Barcelona se dedicaba a "la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio". Se llamaba El rincón de Rosario SL, situada en el barrio de Sant Gervasi. Se creó con un capital mínimo de 3.009 euros y el único movimiento que se le conoció fue la compra de un inmueble. Posteriormente, formalizó la sociedad Limecu España 2010 SL, en Castelldefels (Barcelona), con un capital suscrito de 61.000 euros y dedicada, también, al mundo inmobiliario. El futbolista, su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo aparecen registrados como responsables de la empresa.

Un complejo residencial exclusivo en Rosario, Argentina

Los Messi están realizando una gran inversión inmobiliaria en Rosario, tierra natal del futbolista argentino. Están construyendo un barrio privado en la localidad de Fighiera cifrado en 20 millones de euros. El complejo residencial, de viviendas rurales de alta gama, se está levantando sobre un terreno de 105 hectáreas y contará con gimnasio, spa, solárium, vestuarios, piscina climatizada, un espacio náutico y campo de fútbol, entre otros servicios. Las obras terminarán en 2015.

Además, Messi adquirió, remodeló y reabrió el bar VIP, uno de los más conocidos de Argentina, en 2010. El cuatro veces Balón de Oro es un amante de la comida rápida y un apasionado de la carne con ensalada.

Derechos de imagen

La familia Messi es la gestora de los derechos de imagen del futbolista del Barcelona, a través de la sociedad Leo Messi Management SL, fundada en 2009. Está presidida por su padre, mientras que su hermano Rodrigo se encarga de la comunicación. Pablo Negre, el asesor de Pau Gasol, se encarga de la faceta comercial, según consta en la web del astro argentino.

El Barça le ha prometido a Messi unos 16 millones netos por temporada hasta 2018 después de la última renovación, a finales de 2012. El internacional argentino ingresa, al menos, una cantidad igual por contratos publicitarios, entre los que destacan los firmados con Pepsi, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, D&G, KFC, Adidas, Bimbo y Stork Man. El Barcelona, no obstante, tiene el 100% de los derechos de los anuncios en los que participe ataviado con la elástica azulgrana.

Leo Messi también cuenta con una fundación (desde 2007) que lleva su nombre, y que se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad