¿Cómo ha llegado Stephen Curry a ser el MVP de la NBA?

stop

El base de Golden State Warriors conduce a su equipo a ser el mejor de la temporada regular, y fue el más votado para participar en el All Star

Stephen Curry, base de Golden State Warriors | EFE

04 de mayo de 2015 (18:38 CET)

Era un secreto a voces, una demanda popular que el jurado ha confirmado este lunes. Stephen Curry, base de Golden State Warriors, es el MVP de la temporada regular de la NBA 2014-15. Él ha sido el timonel que ha llevado a su equipo a ser el mejor del curso (67-15), y fue el jugador más votado para participar en el pasado All Star. Curry ha superado (1.198) a James Harden, de Houston Rockets, (936) y LeBron James, de los Cavaliers, (552) en la votación de los periodistas.

El promedio de Curry durante la temporada regular ha sido apabullante, aunque ligeramente inferior al del curso anterior: 23,8 puntos (47% de acierto en tiros de campo y 44% desde línea de triple); 7,7 asistencias; 4,3 rebotes, y dos robos. Cifras y, sobre todo, sensaciones han llevado a Curry a ser el segundo jugador de la historia de los Warriors en hacerse con el galardón, después de que Wilt Chamberlain lo ganara en 1959-60, cuando la franquicia todavía estaba en Philadelphia.

Criado en los Wildcats del Davison Colledge e hijo del ex baloncestista profesional Dell Curry, Stephen (14 de marzo de 1988, Akron, Ohio) fue elegido por los Warriors en séptima posición en el Draft de 2009. Entre sus fechorías destaca el récord de triples en una temporada regular (272 en la 2012-13), la victoria en el concurso de triples del All Star 2015, y el promedio de más de 23 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y dos robos en media temporada, algo que sólo había logrado Michael Jordan. En la actualidad tiene un salario que supera los 11 millones de dólares (10 millones de euros). Está casado con Ayesha Alexander, con quien tiene una hija, Riley.