¿Cómo emitirá Movistar Plus la Liga Endesa?

stop

La plataforma de Telefónica, que pagará cinco millones a la ACB, ofrecerá el 'partidazo' y un carrusel

Barça y Real Madrid han disputado las últimas finales de la Liga ACB

29 de septiembre de 2015 (21:10 CET)

Movistar Plus apuesta fuerte por el baloncesto. La nueva plataforma televisiva tendrá los derechos de la Liga Endesa hasta el 30 de junio de 2018. En esta temporada, los compartirá con TVE, que tiene contrato con la ACB hasta junio de 2016, pero ofrecerá ocho de los nueve partidos de cada jornada. Entre ellos, el denominado partidazo.

El baloncesto tendrá un trato especial en Movistar Plus. La plataforma de telefónica ha garantizado la máxima espectacularidad a la ACB en sus retransmisiones. Potenciará la información y las imágenes, con un trato similar al de los grandes partidos de fútbol.

Vuelve el carrusel del baloncesto

Movistar Plus apostará fuerte por el partido de la jornada. Su otra gran apuesta es el carrusel, que incluye a siete de los ocho encuentros restantes, con el objetivo de que los aficionados tengan una amplia información de todos los equipos.

La cadena de pago de Telefónica pagará unos cinco millones de euros por los derechos audiovisuales de la Liga Endesa durante esta temporada. A partir de 2016, los tendrá en exclusiva.

TVE no paga

Televisión España tiene los derechos de la Liga ACB desde 2012. La cadena pública no paga por los partidos de Liga, pero se comprometió a emitir los grandes duelos por TVE-1. Por la Copa del Rey, abona 500.000 euros a la patronal de los clubes, harta de las actuales condiciones y del nivel de las retransmisiones.

En los últimos años, TVE compartió los derechos audiovisuales de la ACB con la FORTA (televisiones autonómicas), que pagaba dos millones de euros por temporada. Su vinculación finalizó el pasado junio.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad