¿Cómo disfrutan los ricos en sus yates? Los últimos 'juguetes' de los millonarios

stop

El 24º Mónaco Yacht Show, el mayor evento de embarcaciones de lujo, cuenta con las mejores construcciones mientras la industria del sector aprovecha para captar clientes

Un tobogán gigante, una mochila propulsora y un submarino Tritón, entre los  gadgets más deseados

27 de septiembre de 2014 (22:01 CET)

El Mónaco Yacht Show, el mayor evento de yates de lujo del mundo, amplía su oferta para los multimillonarios. La 24ª edición del exclusivo acontecimiento incluye la exposición y compra-venta de juguetes acuáticos para los personajes más poderosos en paralelo a la exhibición de 115 embarcaciones ostentosas. Las mochilas propulsoras y los sumergibles son algunos de los chismes más deseados por la clase alta.

Los submarinos son el último accesorio imprescindible en todo gran yate. En este mercado destaca el DeepFlight Súper Falcón, un sumergible biplaza que alcanza 120 metros de profundidad. La forma del aparato recuerda a un tiburón. Puede permanecer 24 horas bajo el agua. Su precio es 1,3 millones de euros.

El Tritón es otro de los sumergibles de moda entre los propietarios de los megayates. Puede llegar más abajo que el anterior y su precio asciende a una cantidad que oscila entre 1,56 millones y 3,76 millones de euros. El yate iguana (243.000 euros), un híbrido entre barco y coche, es una pequeña embarcación con solarium para grupos de hasta 10 personas. Los compradores lo utilizan para salir al mar desde sus propiedades en la costa. Puede recorrer hasta 800 metros en tierra.

Más de 500 empresas rodean el evento

Las mochilas propulsoras (141.000 euros), toboganes gigantes para los megayates, colchonetas y todo tipo de objetos para surfear y disfrutar del mar también están en los catálogos de las empresas que aprovechan estos eventos para vender los productos. La directora administrativa del Mónaco Yacht Show, Gaelle Tallarida, reconoce que el mercado de los juguetes acuáticos se ha disparado a partir del cambio generacional de los propietarios de las embarcaciones: "Hay personas de 30 años que ya poseen uno; hace 15 años, los dusños tenían 50 años".

La empresa que comercializa estos artículos es una de las 500 compañías que rodean el Mónaco Yacht Show en los muelles del puerto del Principado entre el 24 y el 27 de septiembre. Otras de las sociedades representadas son federaciones deportivas, empresas dedicadas a la provisión, a la construcción y diseño de yates, entre otras.

Port Hercule, el puerto de Mónaco, acoge una nueva edición del Mónaco Yacht Show delante del club de yates y en el muelle Quai Rainier 1er Grand Almirante de Francia. La marca de relojes Ulysse Nardin es la patrocinadora principal de las jornadas. El evento cuenta con una afluencia media de 34.000 visitantes y las embarcaciones expuestas miden entre 24 metros y 91,5 metros. El precio mínimo de acceso al recinto para el público es 150 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad