Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina: los fichajes sudamericanos en la agenda del Barça

stop

El club azulgrana busca un recambio en la delantera y un lateral diestro para sustituir a Alves

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

04 de julio de 2016 (11:41 CET)

El FC Barcelona todavía tiene algunas operaciones abiertas. El club que preside Josep Maria Bartomeu prioriza ahora el fichaje de un delantero y en su agenda tiene a cuatro futbolistas sudamericanos. También busca un lateral derecho y un centrocampista.

Messi, Suárez y Neymar, tres delanteros sudamericanos, simbolizan el éxito del Barça. Los tres forman la considerada mejor delantera del mundo y una de las mejores de la historia. Munir es el único recambio que tiene Luis Enrique y el técnico ha pedido un delantero de garantías para cubrir cualquier emergencia, ya sea en forma de lesión o de sanción de la tripleta mágica.

Luis Enrique prefiere un delantero consagrado, mientras que Robert Fernández, el director deportivo, antepone un jugador joven con mucha proyección. Su apuesta es el brasileño Gabriel Jesús, goleador de 19 años del Palmeiras que es seguido por los mejores equipos de Europa.

Peñaranda y Bacca

Robert Fernández también tiene muy buenos informes de Adelberto Peñaranda, un atacante venezolano de 19 años que la pasada temporada causó sensación en el Granada.

Luis Enrique, por su parte, apuesta por el francés Gameiro, por el argentino Vietto (avalado por Messi) y por el colombiano Bacca, que actualmente milita en el Milan. Otro colombiano que gusta mucho al entrenador del Barça es Juan Cuadrado, que podría suplir la salida de Dani Alves en la defensa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad