Collet, la candidatura continuista y catalanista del Espanyol

stop

El actual consejero delegado, avalado por los máximos accionistas, aspira a ser el primer presidente profesional del club

Joan Collet, en rueda de prensa / EFE

05 de noviembre de 2012 (17:47 CET)

Continuismo o renovación. Catalanismo o españolismo. Joan Collet o Sergio Oliveró. El 19 de noviembre, el Espanyol tendrá un nuevo presidente, que será elegido en la junta extraordinaria de accionistas.

Oliveró, actual responsable de la parcela deportiva del club que propugna un cambio radical, presentó su programa la pasada semana. Collet, responsable de la parcela deportiva, desveló su ideario este lunes. Cuenta con el apoyo, y las acciones, de Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, últimos dos presidentes y máximos accionistas del Espanyol, pero aseguró que su candidatura aboga por "un proyecto completamente nuevo, el proyecto de Collet".

Un club admirado

"El Espanyol ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos ganado social y patrimonialmente. El club es más grande y somos una referencia en la Liga de Fútbol Profesional por nuestro estadio, el número de socios y la asistencia a nuestro campo", recalcó Collet, empeñado en ensalzar la gestión de Sánchez Llibre y Condal y, al mismo, tiempo de distanciarse de ambos: "La nuestra no es una candidatura danista ni continuista. Me presento por muchas razones, pero sobre todo por el lema de nuestro programa: Pasión por el Espanyol. También quiero dejar claro que nadie me ha pedido que me presente, aunque es cierto que los máximos accionistas me dan su apoyo".

Collet, que entró en el consejo de administración del Espanyol en 2003, ejerce de consejero delegado desde 2009. Ahora aspira a ser el primer presidente profesional (asalariado) del club blanquiazul, que arrastra una deuda bruta superior a los 180 millones de euros. Reconducir la economía de la entidad, que delegará en José Luis Morlanes, será el principal reto de Collet si es elegido presidente. En la presentación de su programa, abogó por un mayor "rigor presupuestario" y por renegociar "los derechos televisivos". En la parcela deportiva, prometió potenciar el fútbol formativo, que estará dirigido por Iñaki Pérez.

En sintonía con la sociedad catalana

La candidatura de Collet también está integrada por Jordi Pujaltó (área sociol), Rafael Entrena (área institucional), Álvaro Amigó (seguridad), Montserrat Tordera (patrimonial), Ramón Robert (marketing), Albert Garrofé (servicios jurídicos) y Albert Ginjaume (económica).

Políticamente, Collet aboga por un Espanyol que camine "en sintonía" con la sociedad catalana y no mostró disconformidad alguna con la adhesión del actual presidente, Ramón Condal, a la plataforma ProSeleccions Catalanes. Su gran rival, Oliveró, se desmarcó de cualquier reivindicación catalanista. Él representa el ala más españolista del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad