Coca-Cola revitaliza a Lotus para desbancar a Red Bull de la Fórmula 1

stop

La innovadora esponsorización de Burn en la escudería de Eric Boullier podría alcanzar una inversión de 78 millones de euros

Kimi Raikkonen y Roman Grosjean posan junto al monoplaza de Lotus durante la campaña 2012 | Archivo

23 de noviembre de 2012 (20:31 CET)

Coca-Cola quiere ser uno de los 'capos' de la Fórmula 1. El patrocinio que ha firmado la compañía de refrescos con la escudería Lotus para que Burn se convierta en su espónsor principal promete ser de lo más llamativo. Según una estimación que una importante empresa de publicidad española hizo para Diario Gol, la inversión podría ser cercana a los 78 millones de euros anuales (100 millones de dólares), lo que da buena cuenta de la apuesta de Coca-Cola, siempre a través de Burn -- su marca de bebidas energéticas --, por la Fórmula 1. 

El acuerdo, que se anunció de forma oficial el pasado jueves, entrará en vigor a partir de enero del próximo año, según han comunicado a Diario Gol fuentes de Coca-Cola en España. Hasta entonces, las premisas pasan por no filtrar ningún tipo de información. Lo que sí se ha dicho es que la campaña "reforzará la creatividad incorporando el arte y la música de una forma que romperá todas las convenciones de los patrocinios de Fórmula 1 tradicionales". Es decir, que tienen entre manos un proyecto totalmente innovador y sorprendente, que se basará en tres aspectos: "Experiencias, creación de contenidos y redes sociales".

Presupuestos

Red Bull, marca de bebidas energéticas pionera en apostar por el deporte de riesgo y de aventura y, en concreto, por la Fórmula 1, invierte unos 120 millones de euros anuales en su escudería. Su presupuesto total, contando con otros ingresos por publicidad (Total, Infiniti o Geox) es de unos 245 millones.

Lotus, con unas cifras hasta el momento más discretas (155 millones de presupuesto), podría subir su caché de manera ostensible gracias al nuevo acuerdo con Burn. Actualmente, la escudería británica tiene en Genii Capital, Total, Clear y Rexona sus princiaples espónsors. Por todos ellos recibe un total de 65 millones de euros.

La apuesta por Lotus

El team manager de Lotus, Eric Boullier, consciente de la importancia de firmar con Burn, se ha mostrado así de satisfecho por el nuevo contrato publicitario: "Estamos muy orgullosos de que Coca-Cola haya elegido a Lotus como el mejor equipo para representar a la marca Burn, en lo que será una asociación del más alto nivel. Además, nos contenta poder colaborar a construir un modelo tan innovador de patrocinio".

Lotus es uno de los equipos con más proyección de la parrilla de la Fórmula 1. El fichaje del ex campeón del mundo Kimi Raikkonen por la escudería hace un año no hace sino confirmar que Lotus (antigua Renault, que ganó el Mundial en 2005 y 2006 con Fernando Alonso) aspira a todo, aunque su proyecto sea a medio plazo.

Actualmente es la cuarta clasificada del Mundial de constructores, por detrás de las tres 'grandes' (Red Bull, Ferrari y Mclaren). Sin embargo, le saca una diferencia abismal (166 puntos) a Mercedes, quinta clasificada, que tiene un presupuesto de 145 millones de euros, sólo 10 millones por debajo de Lotus.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad