Coca-Cola estampará su marca Burn en la carrocería de Lotus

stop

La Fórmula 1 acogerá el intento por desbancar a la gran referencia de bebidas energéticas, Red Bull, en el asfalto

Víctor Malo

Burn, de Coca-Cola, alcanza un acuerdo para patrocinar a Lotus durante la próxima temporada
Burn, de Coca-Cola, alcanza un acuerdo para patrocinar a Lotus durante la próxima temporada

23 de noviembre de 2012 (03:20 CET)

Coca-Cola hace aparición en la Fórmula 1. La popular empresa de refrescos ha firmado un importante acuerdo de patrocinio con la escudería Lotus F1 Team. A partir del próximo enero, el equipo de Kimi Raikkonen lucirá el nombre Burn, la marca de bebidas energéticas del grupo The Coca-Cola Company. 

De este modo, Burn sigue los pasos de Red Bull, la bebida enérgetica por antonomasia y pionera en en el mundo de la Fórmula 1. Red Bull compró en 2004 la escudería Jaguar Racing, para poner las bases del que hoy es el mejor equipo de Fórmula 1 del mundo. En 2005, compró la escudería Minardi, y formó la que podría considerarse su filial, Toro Rosso, por donde pasó el actual campeón del mundo y aspirante a revalidar el título por tercera vez consecutiva, Sebastian Vettel.

El mejor escaparate

Además de Red Bull, hay otras bebidas enérgeticas que patrocinan equipos de Fórmula 1. Sin embargo, ninguna de ellas tiene el calado de la compañía austríaca, que por el momento es la única que da nombre a sus dos escuderías. TNT, por ejemplo, es uno de los espónsors de Ferrari, del mismo modo que Monster lo es de Mercedes y Lucozade de McLaren. Y es que las bebidas energéticas encuentran en los deportes de riesgo, y por ende de motor, su mejor escaparate para anunciarse.

Lotus, actualmente cuarta escudería en la clasificación del Mundial de constructores de la Fórmula 1, era la única de las cinco escuderías 'top' que no gozaba del patrocinio fuerte de una marca de bebida enérgetica. Su potencial y prometedor futuro en la competición 1 han sido las claves de este nuevo acuerdo, y así lo ha manifestado Burn: "Lotus F1 Team, como competidor emergente número uno en este deporte, ha demostrado una creatividad excepcional en su acercamiento a la Fórmula 1 y en sus colaboraciones con socios, un enfoque que refleja la filosofía de Burn".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad