Clubes y plantillas de Primera División muestran opiniones dispares con respecto a la huelga

stop

Mientras las instituciones se ponen de parte de la LFP, los futbolistas defienden los intereses de la AFE

Luis Rubiales defiende a los futbolistas a través de la AFE

08 de mayo de 2015 (12:24 CET)

Las reacciones de presidentes, futbolistas y entrenadores no se han hecho esperar después de que la RFEF convocara la huelga de futbolistas para el próximo 16 de mayo. Ningún club de Primera División se ha mostrado partidario de parar la Liga, aunque no todos se han manifestado públicamente en contra. Clubes como Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Celta de Vigo se limitaron a compartir el comunicado emitido por  la LFP en el que se anunciaba el parón.

Clubes como Espanyol, Almería y Barcelona, sin declararse explícitamente en contra de la huelga, han apremiado a las partes a encontrar una solución rápida para evitar que la liga quede suspendida. Otros, como Córdoba, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano se han posicionado de parte de la LFP, y son contrarios al parón, que consideran que "no es bueno para nadie".

Plantilla

Los jugadores, en cambio, sí que apoyan la postura de la AFE. Con excepción del Villarreal. El portero del equipo castellonense Juan Carlos sigue la línea de pensamiento de los clubes, declarando que la huelga "no hace bien a nadie". La opinión generalizada entre los futbolistas es que la AFE los representa a todos, y apoyarán la decisión que tome el organismo dirigido por Luis Rubiales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad