¡Clonar a Messi es posible!

stop

Un especialista en genética asegura que un día se podrá comprar la zurda del argentino en la 'FCB Botiga'

Messi, por partida doble

10 de enero de 2013 (12:36 CET)

Clonar a Messi es posible. Así de contundente se muestra el investigador Ricky Joshi, del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cancer (IMPPC), en una entrevista con 'Napalm in the morning films'. "En términos de tecnología es posible", asegura. Asimismo, recuerda que aunque solo se han clonado animales hasta ahora, "se podría hacer una copia idéntica" del cuatro veces Balón de Oro.

No obstante, Joshi reconoce que para que el clon de Messi jugara como él, deberían reproducirse "exactamente la trayectoria vital y las condiciones alimenticias y de entrenamiento que ha tenido Messi". Sin duda, un sueño por el que ya suspiraba la presidenta de Argentina Cristina Kirchner en 2010: propuso clonar a Maradona, Messi, Higuaín, Tévez y Verón.

Comprar partes del cuerpo de Messi en la 'FCB Botiga'

Joshi augura un paso más en la ciencia, la tecnología y el negocio del fútbol. El investigador vaticina que un día se comercializarán los clones del "corazón, el cerebro, el hígado y la zurda de Messi". "Tecnológica y científicamente asimismo es posible implantar esas partes en otros seres humanos".

"En el futuro se podrán adquirir partes de jugadores en la 'Botiga' del club. Eso pasará. Podrás tener la altura y el físico de Piqué, ser ágil como Iniesta, dirigir el juego como Xavi o chutar como Leo Messi", sentencia. Desde 2007, España cuenta con la Ley de Investigación Biomédica, que autoriza la clonación terapéutica, o generación de células madre genéticamente idénticas a un paciente. Su objetivo es probar fármacos e investigar tratamientos para enfermedades ahora intratables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad