Cipollini, implicado en la 'Operación Puerto' según 'La Gazzetta'

stop

El diario aporta pruebas que desvelan que el rodador italiano era uno de los clientes habituales de Eufemiano Fuentes

El exciclista italiano Mario Cipollini

09 de febrero de 2013 (14:16 CET)

De Super Mario a María. La Gazzetta dello Sport publica este sábado pruebas que acusan al exciclista Mario Cipollini de haber sido uno de los clientes del doctor Eufemiano Fuentes. Bajo el titular "Aquí están los documentos que acusan a Cipollini", el rotativo transalpino publica en su interior una gráfica, supuestamente enviada al fax del propio exciclista, en donde queda probado que el campeón del mundo y de la Milán-San Remo en 2002 consumió EPO y otras sustancias dopantes bajo la prescripción de Fuentes, además de haberse realizado trasfusiones de sangre para mejorar su rendimiento.

Según el diario italiano, el doctor canario elaboró un programa especial de preparación mes a mes para las pruebas que Cipollini corrió, y venció, en ese 2002 bajo el pseudónimo 'María'. Además de haber consumido EPO, 'La Gazzetta' señala que "la llave de la victoria de Cipollini fue también tres bolsas de sangre, de 250ml cada una" que 'Il Bello' utilizó durante el Mundial que ganó ese año. Por otro lado, también acusa al exciclista de haber recurrido a la hormona del crecimiento para mejorar su rendimiento, siempre bajo la prescripción y ayuda de Fuentes.

Tal documento está incluido en el sumario del juicio que se está celebrando estos días en Madrid, y que está juzgando un delito contra la salud pública por parte de Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, y los ex directores deportivos Manuel Saiz (Liberty), Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad