Cincuenta goles de la BBC

stop

Bale, Benzema y Cristiano acaparan el 73,44 % del poder realizador del Real Madrid

Juan Carlos Pasamontes

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema, el segundo del Real Madrid contra el Deportivo en el Bernabéu / EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema, el segundo del Real Madrid contra el Deportivo en el Bernabéu / EFE

15 de febrero de 2015 (15:02 CET)

El Real Madrid continúa padeciendo mal de altura pese al trabajado triunfo frente al Deportivo (2-0). El tridente madridista, como el equipo, sigue melancólico, nostálgico, de un primer tramo de ejercicio donde maravilló con su juego y poder realizador; sin embargo, la aparición inesperada en el camino del récord mundial de victorias –22, a dos de la plusmarca del Coritiba brasileño–, acabó secando el fondo físico, y mental, de los jugadores de Carlo Ancelotti. Los de Chamartín, aún así, presentan mejores números que la temporada anterior, lo mismo que Bale, Benzema y Cristiano. El 73,44 % de los goles de los madridistas en todas las competiciones llevan el sello de la BBC.

Con el gol de Karim Benzema al canario del Dépor Fabricio, la BBC suma ya 50 en Liga (68 en todas las competiciones); seis más (44) que la temporada anterior a estas alturas de campeonato. Salvo el francés, que tiene un gol menos (12), tanto Gareth Bale como el tristón Cristiano presentan mejores guarismos: 13 frente a 12, el galés; 28 frente a 22, el portugués. Desde que los tres forman la tripleta atacante del Madrid llevan marcados la friolera de 165 tantos: 97, en la temporada 2013-14; 68, en lo que llevamos de esta. Por muy mal que les puedan ir las cosas a partir de ahora, todo indica que superarán los números del último ejercicio.

Y en lo concerniente al equipo, también está mejor que la temporada anterior. El año pasado, en la jornada 23, el Madrid era segundo con 57 puntos –los mismos que tiene hoy–, igualado con el líder, FC Barcelona, y el Atleti, tercero. Aunque había ganado un partido menos (18) y empatado tres. Ahora no sabe lo que es hacer tablas en un encuentro, pues se mueve entre la victoria y la derrota: lleva dos más que en la temporada 2013-14. A las cosechadas frente al ejército de espartanos del Cholo Simeone (1-2 y 4-0), hay que unir las de Anoeta (4-2) y Mestalla (2-1).

Como a un equipo no se le olvida jugar al fútbol en un mes, y dada la discreta actuación del Madrid ante el Deportivo, es evidente que a Carletto le queda por delante prolongadas sesiones de terapia de grupo. Y recuperar los efectivos perdidos por lograr el objetivo de 22 victorias seguidas en todas las competiciones. Que es grandioso, pero pudo haber sido colosal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad