Cinco partidos a Ramos por llamar "sinvergüenza" al árbitro

stop

El juez único de Competición castiga al defensa a la espera del recurso del Real Madrid

Ramos, ante el Celta | EFE

10 de enero de 2013 (17:33 CET)

En el Real Madrid parece que le han tomado el gusto a las 'manitas'. Por ahora, Mourinho tiene un nuevo problema en defensa. En la semana en la que Marcelo ha vuelto a entrenarse con el grupo, la cabeza le ha jugado una mala pasada a Sergio Ramos. La Federación de Fútbol (RFEF) le ha impuesto una sanción ejemplar, de cinco partidos (uno por la doble amonestación y cuatro por sus palabras), por llamar "sinvergüenza" al colegiado Ayza Gámez tras expulsarle ante el Celta este miércoles, en partido correspondiente a la Copa del Rey. Ramos cumplirá el castigo entre Copa y Liga. El Madrid recurrirá.

El árbitro del encuentro, Ayza Gámez, reflejó en el acta lo ocurrido tras mostrarle la segunda cartulina al defensa: "Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid CF, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: <> repitiéndome esta frase tres veces, y <> repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: <>, repitiendo esta frase dos veces".

Cambio radical

Mucho han cambiado las cosas desde que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, invitara a Alfredo Flórez a abandonar su cargo de juez único de la competición el pasado verano. Ahora se aplica el reglamento y las sanciones se han endurecido desde el primer día. En esta ocasión, en virtud del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF sobre "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas", a Ramos se le ha aplicado el menor de los castigos. El máximo de ellos son 12 encuentros en la grada.

Tito Vilanova, técnico del Barcelona, recibió un castigo de dos encuentros por protestar una acción en las primeras jornadas de Liga. Asimismo, Sergio García, jugador del Espanyol, recibió una sanción de otros cuatro partidos por llamarle "sinvergüenza" al réferi Del Cerro Grande.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad