Chuck Eidson se va por la puerta de atrás

stop

El alero norteamericano se marcha al Unics Kazan y habrá que fichar

19 de agosto de 2012 (19:36 CET)

Chuck Eidson llegó al Barça Regal hace una temporada con una carta de presentación inmaculada bajo el brazo y con el cartel de estrella colgado del cuello. Un año después se marcha por la puerta de atrás, después de haber dado un rendimiento muy inferior a lo que se esperaba de él.

El alero norteamericano (32 años y 2,02 metros) pasa a formar parte de la plantilla del Unics Kazan ruso, donde jugará las dos próximas temporadas. Su prematuro adiós es debido a que Xavi Pascual ya no contaba con el jugador y, especialmente, al hecho de que con la llegada del pívot Nathan Jawai (precisamente proveniente del Unics Kazan) y la presencia de Pete Mickeal, el club dejaba cubiertas las plazas de extracomunitarios.

Eidson se va con unos registros de 7,9 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 robos por partido en la ACB, aunque rayó a un nivel especialmente bajo en las finales de los Playoff contra el Real Madrid, donde a penas disputó minutos. Sus números en la Euroliga fueron similares: 7,7 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos.

 

Próximo objetivo: D'Or Fischer

La marcha del estadounidense, además, abre las puertas a una nueva incorporación, como ya anunció GOL. Pero la amplia presencia de escoltas y aleros (Navarro, Abrines, Ingles, Mickeal y Rabaseda) sumada a los tres bases (Marcelinho, Sada y Jasikevicius) hace que el juego exterior esté sobradamente cubierto. Es por ello, que la intención de Joan Creus y Pascual pasa por reforzar las posiciones interiores (Lorbek, Tomic, Jawai y Wallace), que con las bajas de Ndong, Vázquez y Perovic, se habían visto más debilitadas.

En este sentido, la dirección deportiva del Barça Regal se ha puesto a trabajar en la dirección de fichar a D'or Fischer (31 años y 2,11 metros), un pívot que pasó por el Real Madrid y que actualmente milita en el Bilbao Bizkaia Basket. Sin embargo, es imprescindible que el jugador resuelva su nacionalización europea, ya que también es norteamericano y se presentaría la misma problemática que con Eidson. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad