China paga ocho millones por el amistoso entre Argentina y Brasil

stop

La organización exige la presencia de Neymar y Messi en el partido, preparatorio para la Copa de América que se celebrará en 2015

Entrenamiento de la selección de Brasil en Pekín / EFE

10 de octubre de 2014 (20:27 CET)

China ha pagado ocho millones de euros por el partido amistoso que este sábado disputarán las selecciones de Argentina y Brasil en Pekín.

El superclásico de Suramérica se jugará en Pekín por motivos económicos. Las dos selecciones cobrarán cuatro millones de euros cada una más gastos: desplazamiento, hotel, etcétera. La organización, no obstante, ha exigido la presencia de Leo Messi y Neymar Júnior en el partido. Su ausencia comportaría una penalización.

Brasil (cinco veces campeona del mundo) y Argentina (dos) afrontan este partido como una prueba para la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015 en Chile.

Primer partido de Messi con Martino de seleccionador

El partido de Pekín será el primero en el que Gerardo Martino, exentrenador del Barça, dirija a Leo Messi como seleccionador argentino. Martino sustituyó a Sabella tras el Mundial, pese al subcampeonato de la 'albiceleste'. En su debut, el pasado 3 de septiembre, Argentina ganó a Alemania en Düsseldorf por 2-4, con una gran actuación de Di María.

Más radical es la renovación de la selección brasileña. Tras despedir a Scolari, Dunga intenta reactivar a un equipo muy herido tras el 1-7 que le endosó Alemania en las semifinales. En Pekín, el nuevo seleccionador contará con Neymar y Kaká, que ha recuperado su mejor nivel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad