Cesc Fàbregas refuerza la marca Estrella Damm en Inglaterra

stop

El patrocinador del Barça y del Espanyol presenta la última campaña publicitaria: "No es el qué, es el cómo"

13 de febrero de 2013 (22:49 CET)

Cesc Fàbregas, futbolista imprescindible en el Barça de Tito Vilanova, reforzará la imagen de la cerveza Estrella Damm en Inglaterra, país en el que jugó durante ocho temporadas con la camiseta del Arsenal. La marca catalana presentó su último anuncio, protagonizado por Fàbregas y el chef Hideki Matsuhisa (propietario del restaurante Shunka de Barcelona), en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona este miércoles.

El anuncio, subido a la red hace una semana, se emitirá a partir de este domingo en distintos canales de televisión nacionales y regionales, y algunas televisiones temáticas digitales. Está previsto que se emita también en Inglaterra, uno de los 47 países en los que la cerveza está presente. La empresa catalana ha contado con los servicios del Director Creativo Oriol Villar, autor del concepto "Mediterráneamente" y premiado con más de 150 galardones en festivales publicitarios, y de la directora de cine Claudia Llosa, coproductora de Madeinusa y de La teta asustada.

La presencia de Puma

Fàbregas, mejor con el balón en los pies que con el cuchillo en la mano, llegó al acto con una hora de retraso. Le cambió la cara cuando le dijeron que debía preparar un plato de sushi en directo (un carpaccio de gambas con vinagreta), pero se alegró al ver a tres de los pescadores con los que compartió unas horas en el Mediterráneo, en las costas de su tierra, Arenys de Mar, rodando el anuncio. El futbolista se presentó ataviado con una chaqueta y una camiseta de la marca Puma, dentro del acuerdo que mantiene con la empresa deportiva y que le reporta dos millones anuales hasta 2018.

Estrella Damm, patrocinador del Espanyol y del Sabadell, renovó su vinculación con el FC Barcelona en 2011 hasta 2016. La novedad de este último contrato es que Damm tiene la exclusividad de las alineaciones que se emiten en los vídeomarcadores del Camp Nou antes de cada partido. Asimismo, Damm se aseguró el naming right del Trofeu Joan Gamper (Fiesta del Gamper Estrella Damm) durante cinco temporadas. Las dos entidades están vinculadas desde hace más de 20 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad