Cesc Fábregas: "Me siento catalán, pero soy español"

stop

El jugador de la Roja se posiciona a favor de la consulta del 9N

El centrocampista del Chelsea, Cesc Fàbregas

06 de octubre de 2014 (19:57 CET)

El internacional de la selección española, Cesc Fàbregas, ha defendido la compatibilidad de sentirse catalán, defender la consulta por la independencia de Cataluña y jugar con la selección española. "Me siento catalán como el que más, pero miro mi pasaporte y soy español − Estoy orgulloso de jugar con mi selección. Tengo la conciencia tranquila al saber lo que eres y lo que quieres"

Cesc se ha posicionado a favor de la consulta del 9 de noviembre. "Creo que la gente tiene que votar y ser libre de mostrar su pensamiento, no se hace daño a nadie", ha manifestado. "Hay jugadores que se sienten catalanes o vascos pero en deporte todos somos españoles −ha dicho el jugador del Chelsea, y ha añadido − el deporte y la política está muy mal mezclarlos".

Las declaraciones salen al paso de las polémicas palabras de Gerard Piqué, amigo de Fàbregas, compañero de selección, y ex compañero del FC Barcelona. El posicionamiento de Piqué ha generado duras críticas en las redes sociales sobre si debe o no vestir la camiseta de 'la Roja'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad