Cerdanyola se pone a disposición de la justicia

stop

El Ayuntamiento asegura que ha facilitado a la Fiscalía toda la documentación y expedientes solicitados

Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès

07 de noviembre de 2014 (14:00 CET)

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès se ha puesto a disposición de la justicia para ayudar a la Fiscalía en las investigaciones incoadas sobre dos supuestas adjudicaciones de concesiones irregulares a la Federación Catalana de Balonmano. Por este motivo, y según avanzó Diario Gol, hay varios cargos del consistorio imputados.

El Ayuntamiento ha reaccionado con un comunicado oficial en el que expone el siguiente mensaje: "El gobierno municipal niega que se esté investigando al Ayuntamiento de Cerdanyola y que esta investigación la haga la Fiscalía Anticorrupción. Lo que investiga la Fiscalía Provincial de Barcelona a partir de unas denuncias son las concesiones de la gestión de las piscinas de Montflorit en 2008 y la explotación del Centro Deportivo Altis en 2008 y por un periodo de cuatro años. Para afrontar esta tarea preliminar, la Fiscalía solicitó al gobierno local los expedientes correspondientes a las adjudicaciones. Una información que fue librada de inmediato y con total transparencia –julio de 2014– con la voluntad de facilitar al máximo las tareas de investigación previa que lleva a cabo la Fiscalía. No hay ningún caso abierto del que tenga constancia el Ayuntamiento".

Asimismo, el gobierno del Ayuntamiento de Cerdanyola, que dirige la alcaldesa socialista Carme Carmona, quiere hacer el siguiente apunte: "El gobierno local informa que en 2008, la alcaldesa Carme Carmona era concejala en la oposición. Accedió a la alcaldía el 16 de diciembre de 2009".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad