Cerdanyola recurre el convenio de acreedores de la Catalana de Balonmano

stop

El Ayuntamiento presenta recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona

La alcaldesa de Cernayola del Vallès Carme Carmona

14 de noviembre de 2014 (14:25 CET)

Al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès le va la marcha. El consistorio ha apurado hasta el último día previsto por la ley para, finalmente, presentar recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona, que desestimó su anterior impugnación del convenio de acreedores de la Federación Catalana de Balonmano.

La alcaldesa socialista Carme Carmona dio el visto bueno tras varios días de estudio legal por parte de los abogados del Ayuntamiento y presentaron el recurso el jueves a última hora. Así lo avisaron en un comunicado enviado ya entrada la noche.

"El gobierno local ha tomado esta decisión después de estudiar el informe elaborado por los servicios jurídicos municipales. La defensa de los intereses de Cerdanyola del Vallès y de su ciudadanía han motivado que se presente la apelación", expone el comunicado.

Y añade: "El Ayuntamiento manifiesta su predisposición a llevar al Pleno una nueva propuesta de resolución del contrato del PEM Guiera –la aprobada en el Pleno extraordinario del 10 de septiembre ya no es válida– en unas condiciones que no perjudiquen los intereses de Cerdanyola del Vallès ni de su ciudadanía".

Sin embargo, desde el propio Ayuntamiento saben que con este recurso asumen el riesgo de que se abran nuevos procesos legales en su contra, toda vez que la deuda de 502,17 euros que acreditan para recurrir el convenio estaría supuestamente compensada con pagos pendientes que tenía el consistorio hacia la FCH. Continuará.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad