Catar vende su ambicioso proyecto deportivo en Barcelona

stop

Al Thani y Hassan Mustafa firman el contrato para la organización del campeonato del mundo de balonmano 2015

Joaan bin Hamad Al Thani se dirige al Doctor Doctor Hassan Mustafa | Víctor Malo

24 de enero de 2013 (18:45 CET)

Catar y su ambicioso proyecto deportivo se han vendido en Barcelona. Un séquito de ciudadanos cataries vestidos en sus mejores galas han acaparado la atención en el hall del prestigioso Hotel Rey Juan Carlos I. Entre ellos estaba el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Catar y presidente del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará en el emirato árabe en 2015. Conversando con él se encontraba el Doctor Hassan Mustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Este jueves, ambos han firmado el contrato que convierte oficialmente a Catar en el organizador del Mundial de Balonmano de 2015. Se celebrará íntegramente en la ciudad de Doha, algo inédito, en un complejo de pabellones, hoteles e infraestructuras impresionante y con una finalidad clara: "Albergar el mejor mundial de balonmano de la historia". Un proyecto muy distinto al que se está celebrando actualmente en España, y que Diario Gol bautizó como el Mundial de la austeridad.

El deporte, forma de alianza

El interés por el deporte en Catar es una cuestión de Estado, y nunca mejor dicho, ya que el propio emirato es el principal encargado de promoverlo. Su afición al deporte es tal que incluso han creado el Día Nacional del Deporte, donde se alienta a estudiantes y trabajadores a practicar deporte durante el día, festivo. En los próximos años, Catar también acogerá un Mundial de Natación de la FINA 2014, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2016 y el Mundial de Fútbol de 2022. El ex entrenador del Barça Pep Guardiola es uno de los embajadores de este evento, el de la confirmación de Catar.

"Como el país próspero que somos, nuestra visión es convertirnos en una nación líder capaz de unir al mundo a través del deporte", ha expuesto Al Thani. Algo que ha reafirmado uno de sus portavoces: "El Emir de Catar (Hamad bin Jalifa Al Thani) y su heredero utilizan el deporte para crear alianzas". Además, la comunión entre prensa y dirigentes es absoluta. Se palpa. Todos con una premisa clara, exportar al mundo la imagen de Catar. "El deporte es un estilo de vida en Catar", explica a Diario Gol el periodista catarí Mugtaba Abderraman.

Diario Gol tiene la primera entrada del Mundial 2015

Aunque no se ha hecho público el presupuesto del Mundial de Balonmano 2015, el citado periodista ha explicado a Diario Gol que "el dinero no es un problema, se invertirá lo que sea necesario con tal de crear el mejor evento deportivo". Algo que ha podido comprobar Diario Gol, después de haber obtenido el honor de recibir la primera entrada del Mundial de Balonmano 2015 en un sorteo de azar. Un premio que incluye el viaje, el hospedaje y la asistencia a todos los partidos del torneo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad