Castelldefels inaugura la primera peña oficial de Messi en el mundo

stop

La Peña Blaugrana La Pulga de Castelldefels cuenta con la autorización del mejor jugador de la historia del Barça

Los 400 goles de Messi con el Barça y con Argentina | @Pepepue

09 de octubre de 2014 (20:40 CET)

Este viernes se inaugura la Peña Blaugrana La Pulga de Castelldefels, que tiene el honor de ser la primera peña oficial constituida en honor a Leo Messi. Aunque parece una broma que a estas alturas no exista ninguna peña del mejor futbolista de la historia del Barça –y mejor futbolista de todos los tiempos para muchos–, así lo ha corroborado Ramon Massons, presidente de la peña, en declaraciones a Diario Gol.

"Sorprende, pero Messi no tiene ninguna peña en el mundo. Hay una en Cádiz que se llama El Pivito, pero creemos que se constituyó en honor a Javier Saviola, cuando Messi aún no era conocido. Tampoco en Argentina hay ninguna, ya que el entorno de Messi [su hermano, Rodrigo Messi y su representante de marketing, Pau Negre] nos dijo que era la primera vez que se implicaban en una historia de estas y no sabían como funcionaba", explica Massons.

El presidente de la peña también confiesa que les costó elegir el nombre, pero han quedado "muy satisfechos" con La Pulga: "Los Messi nos propusieron no utilizar directamente el nombre del jugador pero buscar una solución que lo identificase claramente con la peña. Qué mejor nombre que su apodo en Argentina, conocido en todo el mundo". Asimismo, explicó que "Messi no podrá estar en el estreno pero nos ha prometido que vendrá al local próximamente".

Actos a pie de playa

La inauguración se llevará a cabo de la mano del grupo Tibu-Ron, que pondrá su Ristorante a disposición de la peña para realizar la primera parte del estreno, a pie de playa. La organización de la peña ha previsto la instalación de hinchables y porterías en la arena, además de una bandera gigante de Messi. Posteriormente se trasladarán al local Cel Blau acompañados de un cercavila festivo. Allí se realizarán unos parlamentos acompañados del pica-pica protocolario. Entre los invitados estará el vicepresidente del área social del Barça, Jordi Cardoner.

Massons, originario de Tàrrega (Lleida), es productor de paginación y se dedica al mundo editorial y de la comunicación. Sin embargo, su gran pasión es el FC Barcelona y el movimiento peñístico. Aunque lleva 10 años viviendo en Castelldefels, municipio donde reside Messi, fue secretario general de la agrupación de peñas del Barça en la provincia de Lleida cuando todavía vivía allí.

Devoción en clave blaugrana

"Ya somos más de 200 socios y me imagino que irá creciendo, porque cada día se une alguien nuevo. Estoy muy contento y satisfecho con lo que estamos haciendo, porque esto consiste en dedicar tiempo a nuestra principal afición, que es el Barça. Tenemos muchos actos preparados y estamos realmente animados. Debemos ser del Barça allá donde estemos", asegura Massons, con un discurso claro y sincero.

Al preguntarle su opinión sobre Messi, el presidente de la Peña La Pulga de Castelldefels se muestra más rotundo, si cabe: "Es el mejor jugador de la historia del fútbol, independientemente de que haya ganado el Mundial o no. Yo quería que lo ganase solo para que se zanjase un debate absurdo. Pero para mí no hay debate".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad