Casillas ya intuía su suplencia contra el Málaga durante la semana

stop

La decisión de José Mourinho de dejar al capitán del Real Madrid en el banquillo en favor de Adán crispa el entorno madridista

24 de diciembre de 2012 (12:23 CET)

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, reaccionó en su línea después de conocer su suplencia durante el Málaga-Real Madrid del pasado sábado que el cuadro blanco terminó perdiendo (3-2). Políticamente correcto. Elegante, incluso, Casillas deslizó que durante la semana ya intuía que podía perder la titularidad.

El capitán del Madrid aceptó su estancia en el banquillo en favor del segundo guardameta del equipo, Antonio Adán, que contó con la confianza de José Mourinho en un duelo vital del campeonato de Liga. Sin embargo, el joven portero no cumplió con las expectativas. No estuvo a la altura de las circunstancias y, en parte, contribuyó a la derrota de su equipo, incapaz de generar suficientes ocasiones de peligro.

Crispación de color blanco


La decisión de Mourinho levantó ampollas en los núcleos duros del madridismo, en la profundidad de su afición y, como no, en la directiva. Florentino Pérez reaccionó con cara de circunstancias cuando, antes del partido, conoció ante las cámaras de Canal Plus la alineación de su equipo. Mucho peor debió ser el semblante de su rostro después de la fatídica derrota, que deja al equipo a 16 puntos del Barça. Un líder fuerte, que está protagonizando el mejor arranque de la historia de la Liga, y que da constantes síntomas de unión; en contraposición a la fractura interna que, cada vez más, proyecta el eterno rival.

La crispación que vive ahora mismo el entorno madridista podría adelantar acontecimientos nada esperados a principios de temporada. Florentino, con la mirada puesta en la décima, quiere que Mourinho termine la campaña, pero no está dispuesto a tolerar más ridículos. Parece claro que el técnico portugués no seguirá en el club el próximo curso. Cada vez más, la duda es si acabará el actual. Una decisión en la que los capitanes del equipo tendrán mucho que decir.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad