Casillas y Xavi, unidos para siempre

stop

Los futbolistas del Barça y Madrid, que contribuyeron a rebajar las tensiones entre ambos clubes, reciben el Príncipe de Asturias de los Deportes

Casillas y Xavi se abrazan tras recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes / EFE

26 de octubre de 2012 (20:23 CET)

Iker Casillas y Xavi Hernández, dos iconos de la mejor selección española de toda la historia, recogieron este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del Príncipe Felipe.

Capitán del Real Madrid y segundo capitán del Barça. Casillas y Xavi, los dos futbolistas que en 2011limaron tensiones entre los dos equipos más poderosos del fútbol español, recibieron el mayor reconocimiento de sus carreras deportivas. El premio honra su carrera deportiva y su influencia en los éxitos de la selección nacional, que este año ha ganado la Eurocopa de Ucrania y Polonia, culminación de cuatro años mágicos que comenzaron con la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) y continuaron con el Mundial de Suráfrica (2010). Casillas y Xavi, no obstante, entablaron amistad mucho antes, en el Mundial sub-20 que la selección española ganó en Nigeria en 1999.

Actitud conciliadora

El Príncipe Felipe, con un discurso muy emotivo, glosó la figura de ambos futbolistas y ensalzó "su actitud conciliadora y su amistad", tras asumir que "la rivalidad y la ambición son valores inherentes a la competición deportiva". El Príncipe también ensalzó la capacidad de ambos futbolistas de "administrar con prudencia el éxito y el fracaso".

Casillas y Xavi, previamente, habían recogido su correspondiente diploma en medio de una gran ovación y se fundieron en un emotivo abrazo, un gesto que parecía imposible de ver en 2011 tras la crispada eliminatoria de la Champions que disputaron el Real Madrid y el Barça, y las duras acusaciones contra la entidad azulgrana de José Mourinho, técnico blanco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad