Casillas y Xavi, los jugadores con más partidos en Champions

stop

El portero del Madrid suma tres encuentros oficiales sin encajar un gol

Cuatro leyendas del fútbol europeo que suman nueve Copas de Europa | Juan Carlos Pasamontes

23 de octubre de 2014 (09:27 CET)

Iker Casillas jugó en Anfield su encuentro 143 de Champions League, igualando la marca que tenía Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados en la máxima competición europea de clubs. El genial medio centro del FC Barcelona sobrepasó al madridista Raúl González Blanco en el choque que los azulgrana disputaron en París contra el PSG (3-2), el pasado 30 de septiembre. El eterno capitán blanco, con 142 participaciones –sumadas a las del Real Madrid CF, las del Schalke 04–, desciende ahora a la tercera posición del ranking. Detrás de Raúl está el galés Ryan Giggs, legendario centrocampista del Manchester United, con 141. Giggs perteneció toda su vida deportiva a los red devils. De 1990 a 2014.

El portero del Real Madrid CF y capitán de la Selección española debutó con el conjunto de Chamartín el 15 de septiembre de 1999, en el estadio Georgios Karaiskakis, ante el Olympiacos FC (3-3). Arbitró el colegiado holandés Mario Van der Ende. Es el tercer jugador madridista más joven en debutar en la Champions League después de José Rodríguez (Real Madrid-Ajax, 4-1), el 4 de diciembre de 2012, y de Raúl (Ajax-Real Madrid, 1-0), el 13 de septiembre de 1995. A estos tres le siguen el francés Varane (Real Madrid-Ajax, 3-0), el 27 de septiembre de 2011, y el camerunés Samuel Eto'o (Real Madrid-Molde, 4-1), el 21 de septiembre de 1999.

El futbolista más joven en ganar una 'orejona'

Casillas es el jugador más joven en ganar una Champions; en su palmarés figuran tres: la de 2000 ante el Valencia, la de 2002 ante el Bayer Leverkusen, y la última, ganada al Atlético de Madrid en Lisboa. Tres orejudas tienen también Xavi Hernández y Raúl, y una menos Giggs.

El 0-3 al Liverpool es la mayor goleada encajada por el conjunto inglés en Anfield en Champions. Iker Casillas ya suma tres partidos seguidos con la portería sin encajar un gol, y el Real Madrid CF encadena su octava victoria seguida. Próxima parada: el FC Barcelona. El sábado en el Bernabéu, a las seis de la tarde. La hora fijada para que se pare el mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad