Casillas y Carbonero adquieren la casa por la que se pelearon Lydia Bosch y su exmarido

stop

El inmueble, de 750 metros cuadrados, está situado en La Finca, una urbanización exclusiva a pocos kilómetros de Madrid

Sara Carbonero suelta la bomba del verano (y es de Iker Casillas)

15 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Iker Casillas y Sara Carbonero han adquirido por 2,5 millones de euros la casa que en su día pusieron a la venta el arquitecto Alberto Martín y la actriz Lydia Bosch, y motivo de disputa de la pareja en su proceso de separación. Según informa Vanitatis, uno de los portales digitales de El Confidencial, la adquisición de este inmueble ha sido decisión de Carbonero, en la que "Iker poco, o nada, ha tenido que ver".

El chalé, de 750 metros cuadrados, se encuentra en la urbanización denominada La Finca, a pocos kilómetros de Madrid, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y considerado por muchos como la milla de oro del siglo XXI. En La Finca han vivido o viven famosos como el cantante Alejandro Sanz, el empresario Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel; futbolistas como Raúl, Kaká, Benzema, o el exentrenador del Real Madrid hoy en las filas del Chelsea, José Mourinho.

Vigilancia de última generación y seguridad las 24 horas del día

La que será nueva vivienda de Iker y Sara tiene cinco dormitorios, seis baños, un aseo, un salón de juegos, dos salones, cocina y cuarto de servicio, repartidos en cuatro plantas, con 800 metros cuadrados de parcela y una amplia piscina.

La idea de crear La Finca partió de Luis García Cereceda, dueño del restaurante Zalacaín ̶̶ ̶̶ uno de los puntos de encuentro de la capital donde se reúne la alta sociedad madrileña ̶̶ ̶̶ , e íntimo amigo del ex presidente Felipe González. La promotora de Cereceda, Procisa, presenta el lugar como "el más selecto, exclusivo y seguro conjunto residencial de España". El diseño del complejo urbanístico, que consta de 71 viviendas unifamiliares, corrió a cargo del arquitecto Alberto Martín, quien aprovechó para hacer de su hogar "una casa única, diferente y más grande que el resto de chalés que, como suele ser habitual en La Finca, se ubican en un perímetro cerrado de vigilancia de última generación y un equipo de seguridad presente las 24 horas del día", según informa el portal que dirige Nacho Gay.

La actriz saqueó la casa antes de que la ocupara Alberto Martín

La casa adquirió notoriedad mediática hace un par de años por ser motivo de litigio en el complicado proceso de divorcio entre el prestigioso arquitecto y la actriz Lydia Bosch. Por orden judicial, el chalé debía ser ocupado medio año por cada uno, alternándose, al término del cual, la casa debía ser cedida al nuevo inquilino con todo el ajuar necesario para su habitabilidad. La primera en ocuparlo fue Lydia Bosch, sin embargo, cuando su expareja fue a instalarse, se la encontró completamente vacía, sin enchufes, con el sistema de calefacción estropeado e incluso sin alógenos. Daños que Lydia Bosch tuvo que reparar y que enturbiaron más la relación entre el otrora matrimonio.

Según Vanitatis, la propiedad del chalé de La Finca donde ambos convivieron estaba repartida entre Alberto y Lydia de manera desigual. Mientras que el 50% del inmueble pertenecía sólo al arquitecto, ya que figuraba a nombre de su estudio, el otro 50% era de la sociedad Maboc S.L., que compartían Alberto Martín y la actriz.

El portero del Real Madrid y de la Selección y su pareja, Sara Carbonero, decidieron hace dos años trasladar su residencia desde Boadilla del Monte a La Finca, a un adosado más modesto que les costó 1,8 millones de euros y que diseñó como ya que quedado escrito, Alberto Martín. Vivienda que hace unos días mostraba la periodista de Tele5 en su blog, posiblemente con intención de venderla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad