Casillas reconoce que habló con su representante para que le buscara equipo

stop

El portero madridista asegura que Ancelotti es mejor entrenador que Mourinho

Iker Casillas

09 de enero de 2015 (10:55 CET)

Iker Casillas reconoció anoche en el Partido de las 12 que pensó en abandonar el Real Madrid cuando José Mourinho le relegó a la suplencia, y que habló con su representante y socio, Carlos Cutropia, para que le buscara ofertas. "Sí, sí, por supuesto", declaró. "Intentas buscar soluciones. Siempre hay competencia, siempre puede un entrenador gustarle más uno que otro, pero, al final, me quedé yo y se fue Mourinho", declaró a los micrófonos de la Cadena COPE.

El portero y capitán del Real Madrid y de la Selección reconoció también que él y su representante, se reunieron varias veces con Florentino Pérez la temporada pasada para tratar de su situación en el equipo –sólo jugaba Copa y Champions–. Al final, dijo, "optamos por quedarnos (en el Madrid), intentar resetearnos, limpiar la cabeza, limpiarnos de todo", y seguir adelante.

Casillas negó, no obstante, que exigiera al presidente jugar para no irse. El planteamiento que le hizo a Florentino, sin embargo, se pareció mucho a un últimátum. "Lo que está claro es que si tú empiezas una temporada y no entras con el equipo, a lo largo de esas semanas que no estás jugando, lo normal es que un jugador diga: lo entiendo y lo respeto, porque me parece bien que un entrenador opte por un compañero, pero yo también quiero jugar. Pero no exigí a nadie aquí juego yo, o me voy. No lo he hecho nunca", dijo.

"No me interesa lo que diga Xabi Alonso"

El de Móstoles aseguró, asimismo, que el club de Concha Espina siempre le ha mostrado "atención y cariño", y le ha animado a superar la difícil situación en que se encontraba. En este sentido, destacó la actitud de Florentino Pérez. "Cuando el presidente me ha visto más de bajón y más tristón, me ha apoyado para que siguiese adelante", dijo. Agregó, además, que su idea es acabar su contrato con el Madrid en junio de 2017, cuando tendrá ya 36 años. "Hay que ser realista, hay que plantearse las cosas poco a poco y ver cómo te encuentras el último año, qué sensaciones tienes...".

En otro orden de cosas, el cancerbero blanco aseguró que Carlo Ancelotti es mejor entrenador que Mourinho. Aunque no tendría "ningún problema" en estrecharle la mano si se cruza con él. Sobre Xabi Alonso dijo: "No me interesa lo que diga". Del hoy mediocentro del Bayern de Múnich, aseguró: "La relación con Xabi Alonso no ha sido la adecuada en los últimos años. Él tiene su opinión pero es como todo: hay compañeros con los que te puedes llevar bien, y otros, con los que te puedes llevar mal". Y añadió: "Tuvimos unos últimos años con opiniones diferentes, pero no pasa nada. Para mí Xabi es un fantástico jugador que en el Madrid lo ha hecho muy bien".

Niega que el Barça esté en crisis

Iker Casillas aseguró por otro lado que él "no ficharía a Messi para el Real Madrid", y negó que el Barça esté inmerso en una crisis. "Se habla más de otras cosas que del ámbito deportivo. Si el Barcelona estuviera a cinco o seis puntos del líder, o eliminado de la Copa o la Champions, todavía. Pero está vivo en las tres competiciones". Sobre los posibles rivales del Madrid en la Liga de Campeones, el portero citó al Bayern de Múnich –"es un equipazo"–, al Chelsea –"aunque haya perdido algunos partidos en la Premier"–, y al Barça de Luis Enrique. Preguntado sobre qué equipo prefieren en cuartos si eliminan al Schalke 04, Casillas fue contundente: "Al Atlético de Madrid".

Sobre su error en la final de Lisboa que neutralizó Ramos en el minuto 93, Casillas reconoció que de haber perdido la Copa de Europa, lo más probable es que, ahora, no estuviera en el Real Madrid. "Lo pensé entonces y lo sigo pensando ahora. Fíjate el tiempo que ha pasado ya y aún lo sigo pensando. Pero el fútbol es así, cambia constantemente, en un momento". Iker Casillas prometió que si el Real Madrid conquista la Undécima en Berlín, dejará que Sergio Ramos levante la copa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad