Casillas comparte sus derechos de imagen con el Real Madrid

stop

El portero internacional, representado por la empresa BOY desde 2010, ha constituido la sociedad IKERFER1981 S.L.

Pepe y José Mourinho, durante un entrenamiento | Archivo

20 de enero de 2013 (10:58 CET)

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, canaliza el cobro de los derechos de imagen a través de la sociedad IKERFER1981 S.L., que corresponde a las iniciales de su primer nombre y segundo apellido. "Al igual que otros jugadores, como Xabi Alonso, Iker Casillas comparte el 50% de los derechos de imagen con el Madrid", declara el representante del futbolista, Carlo Cutropia, presidente de The Best Of You, a La Celosía.

El capitán del Madrid y de la selección española, que en el Real Madrid tiene una ficha de ocho millones de euros netos, llegó a un acuerdo con BOY (The Best Of You) en 2010 para la gestión de actividades de marketing, comunicación y los derechos de imagen del portero.

Figo y el FC Barcelona

Cutropia también representa a Esteban Granero, Marcelo Viera y gestiona la imagen y el marketing de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

La tributación de los derechos de imagen de los deportistas fue objeto de controversia a finales del siglo XX con motivo del contato que el futbolista Luis Figo tenía firmado con el FC Barcelona. Una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó, en marzo de 2012, que los rendimientos derivados de la relación laboral por las cantidades obtenidas por la cesión de los derechos de imagen al club, tributarán como rendimiento del trabajo personal, y las cantidades derivadas por la cesión a terceras personas o entidades tributarán como rendimientos del capital mobiliario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad