Casey Stoner se despide de su último campeonato

stop

El australiano debe pasar por quirófano y será la gran ausencia del fin de semana

23 de agosto de 2012 (11:02 CET)

El piloto de Moto GP Casey Stoner debe pasar por quirófano por la fractura de tobillo que se produjo el fin de semana pasado en Indianápolis. El australiano se pierde la carrera de esta semana y puede haber despedirse de ganar su último Mundial. Se retirará a final de temporada.

Según el comunicado emitido por su equipo, Repsol Honda, Stoner viajará a Australia para pasar por la mesa de operaciones. Así, aunque corrió infiltrado en Indianápolis hace unos días, el bicampeón del mundo se pierde la prueba de Brno (República Checa). 

 

Despedida amarga

El vigente campeón del mundo puede terminar su carrera deportiva sin un nuevo triunfo. Actualmente es tercero en la general con 186 puntos, por detrás de Dani Pedrosa (207) y Jorge Lorenzo (225). Después de esta prueba, la distancia entre Lorenzo y Stoner puede alcanzar los 64 puntos. Todavía quedarían 150 por disputarse. No es imposible ni matemático, pero sí muy complicado.

El australiano, de 27 años, anunció su retirada a principio de temporada: “Después de mucho tiempo pensando y hablando con mi familia y mi esposa, he decidió que al final de esta temporada 2012 que no competiré en el Campeonato 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y avanzar en cosas diferentes en mi vida”. Asimismo aseguró que la decisión nada tenía que ver con el nacimiento de su hija, sino por lo que ha cambiado el campeonato.

“Después de tantos años de practicar este deporte que me encanta, y que yo y mi familia hiciéramos tantos sacrificios para, después de tantos años, tratar de llegar a donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora”, sentenció el piloto.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad