Carvajal y Mandzukic: #leoncomegamba

stop

Las redes sociales se inundan de memes sobre el polémico plato de un concursante de Master Chef

Dani Carvajal y Mario Mandzukic, el último meme del #leoncomegamba

15 de abril de 2015 (10:39 CET)

La historia de la televisión tiene un nuevo momentazo: el protagonizado por Alberto, concursante de Master Chef (TVE), con su última creación. Última porque ha sido expulsado y última porque ha reconocido que se meterá en un pozo y no volverá a cocinar. Su #leoncomegamba, una patata cruda con guarnición de gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado, a imagen y semejanza del rey de la sabana, y una gamba, ha inspirado a los usuarios de las redes sociales. Los memes sobre el plato afectan a diferentes series, películas, monumentos... y fútbol.

Un usuario de Twitter ha creado la variación del logotipo de la Premier League. El león con corona y un balón que ilustra la liga británica tiene nuevo rostro: el #leconcomegamba. Más polémico es el presunto mordisco de Dani Carvajal a Mario Madzukic durante el derbi de Champions entre Atleti y Madrid (0-0). Las redes se han encargado de poner al defensa madridista la cara del félido y al delantero rojiblanco, este crustáceo por cabeza. Más que nunca, #leoncomegamba.

"Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina", lamentó Alberto, de 18 años, tras la expulsión. El jurado se tomó el plato como un "insulto a la inteligencia, al jurado y a las personas que se han quedado fuera de la edición". Parece que el joven, estudiante de medicina, acepta las críticas y se ríe de la repercusión que ha tenido su receta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad