Carroll hunde al Barça y lo aleja del segundo puesto en la ACB

stop

El Real Madrid, sin Rudy Fernández, fue superior al conjunto azulgrana, que vivió de la potencia de Tomic

Marcelinho Huertas defiende a Sergio Rodríguez durante el Barça-Madrid de la Euroliga | EFE

12 de abril de 2015 (14:09 CET)

Jaycee Carroll fue el nombre propio del último Madrid-Barça de baloncesto jugado este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid. El jugador estadounidense arrolló al conjunto azulgrana en un último cuarto de fantasía que llevó a los hombres de Pablo Laso a firmar una contundente victoria por 13 puntos de diferencia (91-78) a pesar de la remontada azulgrana en el tercer periodo. Carroll anotó 26 puntos, la mayoría en el tramo final del partido, y camufló el gran partido del pívot azulgrana, Ante Tomic, que firmó 22 puntos estériles y terminó el duelo fundido.

Con esta victoria, el Madrid venga la derrota en Euroliga. Además, los blancos refuerzan su posición en la segunda plaza de la tabla y mantienen el pulso al Unicaja por ganar la temporada regular. El Barça, tercero, está más cerca del cuarto clasificado, el Bilbao Basket. En caso de que Madrid y Barça queden segundo y tercero la situación para el Playoff podría ser atípica, ya que los dos colosos se cruzarían hipotéticamente en semifinales, privando a la afición de la final que viene siendo habitual en los últimos años. 

El Barça, con una política de fichajes nuevamente discutida esta temporada, carece de ferocidad en algunas posiciones. Los pívots y ala-pívots son muy técnicos, pero adolecen de la intensidad defensiva necesaria para parar a los mejores jugadores. La plantilla azulgrana corre peligro de desintegrarse de cara a la próxima temporada