Carmelo Anthony provoca la cuarta derrota consecutiva de los Lakers

stop

Pau Gasol tampoco puede jugar ante los Knicks el día en el que Bryant vuelve a superar los 30 puntos y Claver vuelve a la titularidad en Portland

Anthony y Bryant | EFE

14 de diciembre de 2012 (11:20 CET)

Los Angeles Lakers han vuelto a perder. Con la derrota ante el líder de la Conferencia Este, New York Knicks, (116-107), los pupilos de Mike D'Antoni, todavía sin el lesionado Pau Gasol, se colocan a nueve triunfos del líder del Oeste, Oklahoma City Thunder, con un balance de 9-14. Por su parte, Víctor Claver volvió a jugar de inicio con Portland, en la victoria ante los Spurs de San Antonio (98-90).

Mike D'Antoni tampoco es el remedio. El día que el técnico angelino volvía a la casa en la que nunca triunfó en los banquillos, el Madison Square Garden, su ex jugador Carmelo Anthony se convirtió en "jugador de videojuego", como reconoció su compañero Jason Kidd tras el duelo. "Era como si pulsaras el botón X y entrara siempre", prosiguió. 'Melo' anotó 22 puntos en el primer cuarto, pero se retiró lesionado en el tercero con una torcedura de tobillo. Tuvo que abandonar el partido con 30 puntos en 22 minutos, algo que no lograba nadie desde David Robinson en 1995.

Bryant sigue en sus trece

"Carmelo estuvo increíble en el primer cuarto", reconoció D'Antoni, que sigue sin lograr que su equipo remonte el vuelo. Los Lakers se fueron con una clara desventaja al descanso (68-49), aunque el arranque de orgullo de Kobe Bryant (31 puntos, 10 rebotes) y Metta World Peace (23 puntos) permitió que volvieran a pelear por el partido. Siguiendo la tónica de esta temporada, cuando Bryant supera los 30 puntos, los Lakers pierden.

Un triple desde la esquina de Bryant puso al equipo angelino a siete puntos (106-99) a falta de cinco minutos, pero cinco puntos consecutivos de JR Smith evaporaron el intento de remontada. Con este simbólico triunfo, los Knicks consolidan su liderato en la Conferencia Este, mientras que los Lakers continúan estancados en la duodécima plaza del Oeste.

El progreso de Claver

En el Rose Garden de Portland, Víctor Claver volvió a salir como titular, pero falló sus cuatro tiros de campo y apenas pudo sumar dos robos en los doce minutos que disputó. Sus Blazers dieron la sorpresa frente a San Antonio Spurs amparados en el gran partido de su base 'rookie' Damian Lillard (29 puntos, siete rebotes, seis asistencias).

Los Spurs, que fueron a remolque todo el partido, contaron como máximo anotador con Tony Parker (21 puntos), el único que se salvó en el irregular partido del equipo tejano. Los de San Antonio ya se encuentra a dos partidos de los líderes del Oeste, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad