Carlos Slim quiere poner al Getafe a la altura de Barça y Madrid

stop

El hombre más rico del mundo lleva tiempo interesado en adquirir un equipo de fútbol español y los 'azulones' de Ángel Torres son la opción más viable

El empresario mexicano Carlos Slim

01 de noviembre de 2012 (22:58 CET)

Carlos Slim está en trámites de adquirir el Getafe CF. El hombre más rico del mundo en los últimos tres años, según la revista Forbes, lleva tiempo interesado en hacerse con las riendas de un equipo del fútbol español. Después de sondear varios clubes que no pasan por su mejor momento financiero, el club madrileño parece ser el elegido. 

El primer paso consiste en realizar una auditoría y todos los trámites necesarios para que la revisión de la situación económica del Getafe sea lo mas exacta posible. Gestiones que se efectuarán en los próximos días, según apunta Libertad Digital. Una vez conocidas las cifras y el nivel de endeudamiento, solo faltará que las dos partes se pongan de acuerdo para cerrar la compraventa.

La mejor opción

Antes del Getafe, pasaron otras entidades por los pensamientos de Slim. En un primer momento, el empresario mexicano se fijó en el Real Oviedo, actualmente en Segunda B, pero desechó tal posibilidad por el mal momento financiero que atraviesa el club asturiano. También la Real Sociedad, donde milita su compatriota Carlos Vela, levantó el interés del multimillonario. Sin embargo, un histórico tan arraigado al País Vasco y, en concreto, a Donosti, no parecía la opción más viable.

Es por ello que Slim se ha interesado en una entidad algo más saneada y con mayor predisposición a facilitar semejante transacción, el Getafe de Ángel Torres. Teniendo en cuenta que Slim tiene una fortuna aproximada de 55.000 millones de euros, no debería ser un problema, alcanzar el entendimiento con Torres. Una operación que el mexicano llevaría a cabo a través de su empresa América Móvil.

Puente para futbolistas mexicanos

La intención de Slim pasa, entre otras cosas, por buscar la manera más eficaz para exportar futbolistas mexicanos a Europa. Y qué mejor que España, donde se habla la misma lengua y militan los dos equipos más potentes del mundo. Además, hay varios jugadores del país latinoamericano que han pasado por la Liga Española de fútbol, donde se han adaptado perfectamente. El mejor ejemplo, el ex jugador del FC Barcelona, Rafa Márquez. De llevarse a cabo la operación, quién sabe si un modesto club como el Getafe, habituado históricamente a las categorías inferiores, podría llegar a medirse de tú a tú con Barça y Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad