Carlos Slim desembarca en Ferrari

stop

La 'Scuderia' cierra un acuerdo con América Móvil tras el anuncio de Esteban Gutiérrez como piloto reserva y probador

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Oviedo

18 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

América Móvil, empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, será patrocinador de Ferrari a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. La Scuderia ha comunicado el acuerdo en el mismo momento en el que ha anunciado a Esteban Gutiérrez (compatriota de Slim) como piloto de pruebas del equipo.

La escudería lucirá el nombre de la telefónica y de sus subsidiarias (Telmex, Claro, Telcel) en los coches oficiales y en los monos de los pilotos, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y el mismo Gutiérrez. Estos movimientos se entienden en el marco de reestructuración interna de Ferrari para recuperar el cetro en el asfalto.

Fuente de financiación

La relación de Slim y la Fórmula 1 no es nueva. El magnate cerró un acuerdo con McLaren a través de la empresa Claro en 2013. La firma quedó en papel mojado con la salida del equipo de Checo Pérez. Slim siguió los pasos del piloto en Force India con un patrocinio de América Móvil, que todavía mantiene. El multimillonario, asimismo, ha impulsado el regreso de la competición a México en 2015.

Por otra parte, el nuevo director general de Ferrari y gestor del departamento comercial, Maurizio Arrivabene, ha determinado que James Allison será el director técnico y el director de actividades. Tendrá a sus órdenes al diseñador jefe, Simone Resta, y al director de unidad de potencia, Mattia Binotto, ayudado a su vez por Lorenzo Sassi. Nikolas Tombazis y Pat Fry dejan el equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad