Carlos Sainz regresa al Dakar

stop

El veterano piloto español, que vuelve al equipo de Red Bull, no ha desvelado con qué coche participará

Espectacular imagen de Carlos Sainz conduciendo en el desierto durante una de edición del Dakar | Archivo

20 de noviembre de 2012 (23:57 CET)

Carlos Sainz volverá al Dakar. El veterano piloto español competirá en la próxima edición del famoso Rally, que se disputará del 5 al 20 de enero próximos entre Perú, Argentina y Chile y que conquistó en la categoría de coches en 2010.

El anuncio lo realizó este martes su nuevo equipo, el Team Red Bull, que será presentado este miércoles en París (12.30 horas), y con el que ocupará uno de los volantes junto al qatarí Nasser Al Attiyah, ganador en 2011 del considerado 'raid' más duro del mundo.

Compartirá equipo con Coma

Además, en el equipo de motos competirán los dos grandes favoritos, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, mientras que en la categoría de camiones el encargado de buscar la victoria será el ruso Vladimir Chaguin, ganador de la prueba en siete ocasiones.

Pero sin duda, el gran atractivo será el de ver nuevamente en las carreteras sudamericanas a Carlos Sainz, que a sus 50 años afrontará una vez más el reto del Dakar, que tantas alegrías y decepciones le ha dado en sus anteriores cinco participaciones.

La incógnita del coche

Tras debutar en 2006, tuvo que esperar cuatro años para coronarse en la categoría de coches, siendo el primer español en lograrlo y después de haber vivido en 2009 un abandono a falta de tres etapas cuando dominaban por casi media hora la general.

Al año siguiente, también con una avería de por medio, fue tercero tras Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, y no pudo competir en 2012 por el adiós de Volskwagen, lo mismo que el asiático, aunque nunca le dio la espalda a regresar a una prueba donde acumula 24 victorias de etapa.

De momento, no se sabe con qué coche disputará el 'raid' el doble campeón del mundo de rallys, 'secreto' que se desvelará este miércoles en la presentación del equipo en París.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad