Carlos Moyà critica la politización del Barça

stop

"En los tiempos que corren tengo la impresión de que si no has nacido en Catalunya no eres un buen culé", escribe el ex tenista

Carlos Moyà durante un partido de tenis | Archivo

24 de septiembre de 2012 (11:14 CET)

El ex tenista mallorquín Carlos Moyà, barcelonista confeso, criticó el domingo lo que considera una excesiva politización del Barça en los últimos tiempos. El deportista que fue designado número uno del mundo en 1999 cargó en un artículo en el diario El País titulado "La política no mezcla con el deporte" contra lo que considera un abandono de la moderación por parte de la cúpula del Barça y el "uso político" que se está haciendo del club.

Tras recordar que ha viajado siguiendo al club por el mundo ("He estado en dos finales de Champions  e infinidad de veces en el Camp Nou, muchas veces viajando solo para el partido. Y pensaba que era un buen culé aunque ya lo dudo", escribe), Moyà hace un llamamiento al presidente Sandro Rosell: "Les pido que dejen de mezclar, por favor, la política y el deporte".

Laporta abrió y Rosell sigue el camino

El que fuera deportista de élite admite que "el Barcelona tiene una connotación política que probablemente no tenga ningún otro club en España y puede que en el mundo", una singularidad que se había llevado hasta ahora "de una manera bastante moderada". El cambio, la inflexión, se produce cuando Joan Laporta ocupa la presidencia. "Llevó al club a lo más alto deportivamente hablando –escribe el de Palma– pero claramente lo utilizó como trampolín para su posterior salto a la política". Le siguió Rosell "con un discurso supuestamente más suave" que Moyà ve una continuidad del anterior.

"En los tiempos que corren tengo la impresión, y por lo que veo en Twitter creo no equivocarme, de que si no has nacido en Catalunya, maravillosa tierra donde tengo grandes amigos y paso tan buenos ratos, no eres un buen culé", asegura el tenista retirado en su artículo.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad