Carles Folguera declarará como testigo ante el TAS para que el Barça pueda fichar en verano

stop

El director de La Masía comparecerá en Lausana junto a los canteranos Ondoa y Godswill en la audiencia contra la FIFA

Carles Folguera, director de La Masía del Barça | Global Sports Forum de Barcelona

04 de diciembre de 2014 (19:17 CET)

La batalla normativa que decidirá si el FC Barcelona puede fichar el próximo verano empieza este viernes a las 8:30 horas. La sede del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza) acogerá en un procedimiento abreviado a los representantes de la FIFA y del Barça, que se enfrentarán por los fichajes de menores firmados de forma irregular entre 2009 y 2013.

Los abogados Paolo Lombardi –aquel suizo, que en realidad es italiano y tiene su despacho en Inglaterra, que según Javier Faus cobraba las minutas más altas del total de 900.000 euros invertidos por el club en abogados– y Juan de Dios Crespo han preparado al milímetro la estrategia jurídica para defender al Barça. Según ha podido saber Diario Gol, contarán con tres testimonios de la casa.

También testificarán Ondoa y Godswill

Carles Folguera, director de La Masía, tendrá un papel importante a la hora de explicar la función que lleva a cabo el club con los menores de edad. Con esta intención, el Barça también llamará a declarar a dos jóvenes talentos extranjeros formados en la cantera azulgrana: Fabrice Ondoa, portero camerunés de 18 años, y Elohor Godswill, defensa nigeriano de 19 años.

La expedición del Barça llegó a Lausana el miércoles sobre las 20:00 horas. El director institucional del club y nuevo máximo responsable de la comunicación azulgrana, Albert Soler, encabezó la expedición acompañado de Laura Anguera, del área jurídica. Junto a ellos iba todo el equipo de abogados contratado para resolver el litigio: Paolo Lombardi, Juan de Dios Crespo y otros especialistas jurídicos que no intervendrán directamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad