Capello, Prandelli, Löw y Hodgson cobran más que Del Bosque

stop

El vigente campeón del Mundo y de Europa termina el año con un salario de 2,1 millones

12 de octubre de 2012 (16:35 CET)

Parón de Liga. Jornada de selecciones. Los futbolistas son los mismos que se visten de corto cada semana con sus respectivos clubes, pero los técnicos, no. Y, como tales, también tienen un salario vinculado a su actividad y a su rendimiento. Sorprende, aunque no es algo nuevo en el mundo del balompié, que el entrenador con mayores éxitos nacionales, Vicente Del Bosque, es el quinto a nivel de emolumentos. El español ingresa anualmente una cifra cercana a los 2,1 millones de euros. Le superan Capello, Prandelli, Löw y Hodgson.

España es, para muchos, la mejor selección de la historia. La avalan el juego y los tres títulos consecutivos (algo insólito): Mundial y dos Eurocopas. Además, la Roja acumula ya 13 meses al frente del ranking de la FIFA. Sin embargo, Del Bosque ingresa menos que Fabio Capello (siete millones de euros), entrenador de Rusia, selección que ocupa el 12º puesto en la misma clasificación.

Por encima de Portugal, Brasil, Francia y Holanda

Aunque es cierto que Prandelli (Italia, 8ª en el ranking FIFA) ha doblado la ficha con la renovación de contrato (3 millones de euros), Löw (Alemania, 2ª) se mantiene con 2,5 millones anuales y el recién llegado Hodgson (Inglaterra, 5ª) alcanza los 2,4 millones, Del Bosque supera a otro selecto grupo de seleccionadores.

Ellos son Louis van Gaal (Holanda, 6ª), Menezes (Brasil, 14ª), Bento (Portugal, 3ª), Trapattoni (Irlanda, 117ª) y Deschamps (Francia, 13ª), que están al frente de combinados históricamente mejores que el español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad