Canadá deja contra las cuerdas a España en su estreno

stop

Las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers dejan sin margen de error al equipo capitaneado por Àlex Corretja

El tenista catalán Marcel Granollers

02 de febrero de 2013 (12:57 CET)

Toca gesta. Las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers ante Milos Raonic y Frank Dancevic dejaron este sábado sin margen de error al combinado español de Copa Davis en su debut ante Canadá. Granollers cayó ante Dancevic (6-1, 6-2, 6-2) en el segundo punto de la eliminatoria de primera ronda, por lo que los norteamericanos adquirieron una renta de 2-0, obligando al equipo capitaneado por Àlex Corretja a vencer los tres encuentros siguientes si quiere estar en cuartos de final. En el primer partido del día, Ramos cayó ante Raonic por 6-7(5), 6-4, 6-4.

Desde el principio se sabía que sería una dura prueba para España, pero no se contaba con una derrota de Granollers ante el número dos canadiense. Dancevic, número 166 del ranking ATP sorprendió al catalán, que pagó los nervios sobre la pista rápida que habían preparado los canadienses y no conseguía meter los primeros servicios. Viéndose por delante en el marcador y animado por su público, Dancevic se fue creciendo conforme pasaban los juegos.

Sin reacción

El 6-1 con el que cerró el primer set le permitió jugar mucho más cómodo, aunque sabía que no podía dar opción a la recuperación de Granollers, así que continuó al mismo nivel para hacerse con el segundo parcial por 6-2. En el tercer set, Granollers se encontró algo mejor, pero tampoco era capaz de encajar sus mejores golpes. El catalán sólo pudo enchufar siete 'winners', por los 20 del canadiense, lo que minaba poco a poco la moral del número 34 del mundo, que acabó cediendo con un nuevo 6-2.

Así, Canadá se coloca con 2-0 en la eliminatoria y pone un pie en los cuartos de final de la Copa Davis. España tendría que imponerse en los tres puntos que quedan por disputar y, aunque se cuenta con el partido de dobles, Granollers tendría que conseguir la 'machada' de imponerse al número uno canadiense, Milos Raonic, el domingo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad