Camisetas a 100 millones de euros anuales

stop

El París Saint-Germain, a punto de batir un récord de patrocinio con un banco catarí

Ibrahimovic celebra un gol con el PSG

21 de septiembre de 2012 (15:52 CET)

Saltó la banca. El PSG podría cerrar en los próximos días un acuerdo de esponsorización que puede marcar un antes y un después en la historia del fútbol. Tras cerrar el pasado mes de febrero un primer convenio con el Qatar National Bank (QNB), el club parisino -propiedad del jeque Tamim bin Hamad Al Thani- se encuentra en negociaciones avanzadas con la entidad financiera para cerrar un nuevo contrato que incluiría el patrocinio de la camiseta, así como la posibilidad de rebautizar al Parque de los Príncipes con el nombre de la banco catarí.

Según informaciones de AFP, el acuerdo por cuatro temporadas rondaría los 400 millones de euros. "Existe un patrocinio entre el París Saint-Germain y una institución financiera catarí por un montante de 100 millones anuales", confirmaron fuentes del entorno del club a la agencia gala. De esta forma, los libros de cuentas del PSG registrarían un notable salto cuantitativo desde los 3,5 millones anuales que reciben de Fly Emirates hasta los 100 millones que ofrecería el QNB.

El interés de la compañía aérea por renovar su compromiso con el club -expira en 2014- podría suponer un ingreso extra para las arcas del club, que no obstante deberá negociar con el consistorio parisino el patrocinio del Parque de los Príncipes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad