Calderón y Marc, ganan; Ricky y Claver, pinchan

stop

Importantes victorias de los Raptors y los Grizzlies con buenas actuaciones de los españoles

Marc Gasol celebra la victoria de los Grizzlies con rabia | EFE

12 de enero de 2013 (15:03 CET)

Suerte dispar para los jugadores españoles de la NBA. Los Toronto Raptors del base español José Manuel Calderón ha conseguido encadenar su décima victoria en los últimos trece partidos ante los Charlotte Bobcats (99-78). Un triunfo liderado por el jugador extremeño que disputó un total de 23 minutos para anotar 15 puntos, con seis tiros de campo y tres triples, y entregar además hasta seis asistencias.

El máximo anotador de Toronto fue Alan Anderson, exjugador del equipo de Jordan, con 16 puntos en un partido que los Raptors controlaron en todo momento, sin llegar a ir por debajo en el marcador en ningún momento. Por su parte, los Bobcats fueron guiados por el trío formado por Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist y Ben Gordon, con 12 puntos cada uno.

Marc Gasol sigue en forma

Por su parte, los Memphis Grizzlies también lograron una reivindicativa y sufrida victoria ante San Antonio Spurs. El cuadro de Marc Gasol se impuso en la prórroga con un triple de Rudy Gay a falta de 27 segundos, para poner el 101-98 final en el marcador. De esta forma, los Grizzlies consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

El pívot de Sant Boi estuvo en el parqué 37 minutos en los que anotó diez puntos, capturó seis rebotes y puso tres tapones. Gay anotó un total de 23 puntos, además del triple decisivo, y fue el líder de su equipo junto al base Mike Conley, que aportó 21, para derrotar a unos Spurs guiados por Tony Parker que, con 30 puntos, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Ricky aún no brilla

Por otro lado, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio sumaron su segunda derrota consecutiva al caer ante los New Orleans Hornets (104-92)  de un inspirado Greivis Vasquez. El base venezolano dirigió el ataque de su equipo con un doble-doble de 18 puntos y 13 asistencias, para sumar la cuarta victoria consecutiva del último clasificado de la Conferencia Oeste, que ha tomado aire en la última semana.

Muy mermados por las bajas, los Timberwolves encadenan ya dos derrotas seguidas, a pesar de los 20 puntos de Luke Ridnour y los 18 del pívot Nikola Pekovic. Por su parte, Ricky Rubio tan sólo logró sumar tres puntos en los 22 minutos que disputó, en donde además entregó tres asistencias.

Claver vuelve a jugar

Por último, Víctor Claver volvió a jugar tras su ausencia ante los Heat y aportó cinco puntos en nueve minutos, en la derrota de los Portland Trail Blazers en su visita a la cancha de los Golden State Warriors (103-97). El equipo de California fue liderado por el base Stephen Curry, que consiguió un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad