Calderón pierde fuelle en la última derrota de los Raptors

stop

Denver Nuggets administran la renta lograda en el primer acto y hacen imposible la remontada de los canadienses

José Manuel Calderón | EFE

04 de diciembre de 2012 (11:07 CET)

Los Toronto Raptors sumaron una nueva derrota en la temporada de la NBA al caer en la visita a los Denver Nuggets (113-110), en un partido donde el base español José Manuel Calderón perdió protagonismo.

La franquicia canadiense firmó un mal primer tiempo en el Pepsi Center, pero reaccionó en la reanudación con un despliegue ofensivo que no le alcanzó para remontar el encuentro y sumar un nuevo revés en los minutos finales.

La clave, el primer tiempo

Así, los locales se marcharon al descanso con el partido bien encarrilado tras imponer su baloncesto ofensivo (61-44). Una renta que administró y mantuvo pese al empuje final de los visitantes. Los Raptors endosaron a los Nuggets un parcial de 0-11 para recobrar sus opciones, pero se ahogaron en la orilla. Dos tiros libres de Kyle Lowry pusieron a los de Toronto a uno (105-104), pero un triple de Ty Lawson dio nuevamente aire a los de George Karl, que aguantaron desde la línea de tiros libres los triples finales de su rival.

En el conjunto de Dwane Casey destacó el base Kyle Lowry, que lideró la remontada con 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Andrea Bargnanoi (23) y DeMar DeRozan (18), mientras que José Manuel Calderón volvió a perder protagonismo.

Pocos minutos para el español

El de Villanueva de la Serena se quedó en más de 17 minutos de participación donde aportó cuatro puntos (0/1 en tiros de dos, 1/3 de triples y 1/1 en libres) y repartió cinco asistencias, además de perder tres balones.

Por su parte, en los Nuggets, que apabullaron en el rebote a los Raptors (53-37), destacó su juego de equipo, con hasta seis jugadores con dobles dígitos de anotación con mención especial para Kenneth Faried, autor de un 'doble-doble' con 18 puntos y 10 rebotes.

Y Claver...

Además, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin contar para su técnico en Portland Trail Blazers y nuevamente no se vistió en la victoria de sus compañeros en el pabellón de Charlotte Bobcats por 112-118.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad