Calderón falla el triple decisivo

stop

Los Raptors caen ante los Bulls, los Grizzlies pierden en San Antonio y los Thunder vencen a los Nuggets

Calderón, con Toronto Raptors | EFE

17 de enero de 2013 (11:25 CET)

José Manuel Calderón falló el triple decisivo en la derrota de los Raptors ante los Bulls (105-107), pero no fue el único español que perdió esta madrugada. Marc Gasol, con los Grizzlies, cayó en casa de San Antonio Spurs (103-82), aunque los Thunder de Ibaka vencieron a los Nuggets (117-97). Portland cayó ante Cleveland (88-93) con Claver en el banquillo.

La visita de los Bulls al Air Canada Centre fue muy igualada. Se necesitó una prórroga para señalar al ganador. En la última acción del partido, con saque de banda y un segundo en el marcador, Calderón (nueve puntos y seis asistencias) recibió el balón y lanzó un triple lejano que a punto estuvo de entrar, pero el aro repelió el intento y la victoria fue visitante. El máximo anotador de los canadienses fue el exjugador del Barcelona Alan Anderson (27 puntos). Por parte de los Bulls, el mejor fue Carlos Boozer (36 puntos, 12 rebotes).

Un poco por debajo


En el otro gran duelo de la jornada en la Conferencia Oeste, los Spurs le dejaron claro a los Grizzlies que hoy en día están un escalón por encima. Los de Memphis comenzaron dominando en el AT&T Center (19-25), pero fueron barridos a partir del segundo cuarto con un Tony Parker muy acertado (17 puntos y 11 asistencias).

Bajo los aros se vivió un intenso duelo entre las parejas Gasol-Randolph y Duncan-Splitter que se resolvió a favor de los locales. Marc sumó 12 puntos y tres rebotes, mientras que Duncan fue el mejor de estos cuatro actores (19 puntos, ocho rebotes). En los visitantes, Rudy Gay fue el mejor (17 puntos, ocho rebotes) pese a los continuos rumores de traspaso que está protagonizando.

Imparable Ibaka

Los Thunder se mantienen como el mejor equipo de toda la NBA (31-8) tras arrollar a los Nuggets, uno de sus rivales más temibles en la Conferencia Oeste. Tras dos partidos ausente por una contusión en el pecho, volvió a la acción Ibaka (cinco puntos, seis rebotes y cinco tapones en 26 minutos). Russell Westbrook y Kevin Durant anotaron 24 de los 26 primeros puntos de su equipo. El base concluyó como máximo anotador (32), mientras que Durant se quedó en 20, al igual que Kevin Martin. En los Nuggets destacó Kosta Koufos (16 puntos y nueve rebotes).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad