Calderón e Ibaka brillan en los triunfos de Raptors y Thunder

stop

El español Víctor Claver vuelve a ver el partido de Portland desde el banquillo

José Manuel Calderón | EFE

19 de noviembre de 2012 (11:57 CET)

El primer 'triple-doble' en la carrera de Kevin Durant (25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) cimentó el triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Golden State Warriors (119-109), partido en el que el español Serge Ibaka volvió a mostrar su faceta anotadora con 16 tantos, a los que sumó 8 rebotes y 2 tapones.

Durant lideró el buen trabajo colectivo de los Thunder, que tuvieron como máximo anotador a Russell Westbrook (30) para resolver un choque finiquitado antes del último cuarto, que encararon con 21 puntos de ventaja. La desventaja llegó a menguar hasta los siete puntos (105-98) a falta de seis minutos, pero Oklahoma reaccionó en parte gracias a un Kevin Martin letal desde el perímetro (5/7 en triples).

Buen papel de Calderón

En el Rose Garden volvió a quedarse sin minutos de juego Víctor Claver. Los Portland Trail Blazers se llevaron un triunfo importante frente a Chicago Bulls (102-94) apoyados en la solidez de LaMarcus Aldridge (18 puntos, 13 rebotes), mientras que Joakim Noah fue el mejor de los visitantes (16 puntos, 15 rebotes).

Finalmente, los Raptors de Calderón se impusieron a Orlando Magic (97-86) en un partido en donde el español aportó nueve puntos (tres de ocho tiros de campo, incluidos dos de cinco triples, y encestó uno de uno desde la línea de personal, capturó dos rebotes, puso un tapón y recuperó un balón) y 18 asistencias en 43 minutos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad