Calderón desaparece de los planes de los Raptors

stop

El español apenas participa en la nueva derrota del equipo canadiense, ahora a domicilio

José Manuel Calderón | EFE

06 de diciembre de 2012 (11:41 CET)

El protagonismo del base español José Manuel Calderón continúa decayendo después de jugar menos minutos de los habituales en una nueva derrota de su equipo, Toronto Raptors, que cayó en la visita a Sacramento Kings (107-100).

Pese a las buenas prestaciones ofrecidas durante la ausencia de Kyle Lowry, el de Villanueva de la Serena ha visto cómo su técnico, Dwane Casey, le está reduciendo paulatinamente los minutos en la cancha, con el añadido en esta ocasión del gran partido del director de juego titular.

Pobre aportación

Así, 'Calde' se quedó en poco más de 14 minutos disputados ante los Kings y tampoco pudo firmar grandes números, quedándose en cuatro puntos (1/2 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/1 en libres), cuatro asistencias y un rebote.

En cambio, Lowry estuvo a un gran nivel, liderando a los Raptors con 34 puntos y 11 asistencias, pero ni estas cifras ni las del francés Mickael Pietrus (21 y 6 rebotes) le bastaron a los visitantes para hacerse con el duelo de dos de los peores equipos de la NBA.

Reacción sin premio

Los Kings, con DeMarcus Cousins (25 puntos y 13 rebotes) y Tyreke Evans (23) liderando la ofensiva, cogieron una buena ventaja al descanso (55-47), pero Toronto reaccionó en el tercer periodo y afrontó el último cuarto con todas las opciones. Lowry, con 14 puntos en estos minutos, intentó que la victoria volase a Canadá, pero Evans, con dos triples seguidos, rompió el choque de forma definitiva en los instantes finales.

Por otro lado, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin participar con los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 99-92 en su visita a los Pacers de Indiana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad