Calderón debuta con los Pistons como máximo anotador

stop

El español firma 15 puntos en la derrota de su equipo ante los New York Knicks

José Manuel Calderón

05 de febrero de 2013 (11:00 CET)

El base español José Manuel Calderón se convirtió en el máximo anotador (15) en su debut con los Pistons de Detroit. Su registro fue insuficiente para ganar ante los Knicks de Nueva York (99-85). Tampoco vencieron los Timberwolves de Ricky Rubio a los Blazers de Claver, pero sí se impusieron los Thunder de Ibaka a los Mavericks de Dallas.

En el Madison Square Garden Calderón salió como titular y estuvo 27 minutos en cancha. Pero Detroit fue incapaz de sorprender a los Knicks, que tuvieron en Carmelo Anthony (27 puntos) y Amar'e Stoudemire (20) a sus mejores hombres, encarrilando el triunfo en una primera mitad en la que exhibieron su superioridad. Se marcharon al descanso con una ventaja de 21 puntos, para terminar ganando plácidamente por 99-85.

Gran actuación de Ricky

En Minnesota, los Timberwolves de Ricky Rubio cayeron ante los Blazers de Víctor Claver (98-100), en un encuentro en el que el base de El Masnou cuajó una magnífica actuación (15 puntos y 14 asistencias, ambas sus mejores marcas del año en los citados apartados).

En Portland, Claver salió desde el banquillo y estuvo 17 minutos en cancha, en los que aportó dos puntos, tres rebotes y dos asistencias. No obstante, los Blazers cimentaron su victoria en unos dominantes tres primeros cuartos, sobre todo gracias a la gran actuación de Lillard (21 puntos), Matthews (22) y especialmente Aldridge, que fue una pesadilla para la pintura de Minnesota merced a sus 25 puntos y 13 rebotes.

Balance muy positivo

Por su parte, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka no tuvieron ningún problema para superar a los Dallas Mavericks (112-91), en un partido prácticamente sentenciado al descanso. Russell Westbrook (24 puntos) lideró el ataque del conjunto de Scott Brooks, en el que el hispano-congoleño jugó 27 minutos y aportó 12 puntos y cinco rebotes.

Con el triunfo, los Thunder se sitúan 36-12, segundos de la Conferencia Oeste y de la NBA, tras San Antonio Spurs (38-11), que protagonizan la mejor racha de victorias de la Liga, acumulando 10 consecutivas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad