Calderón da el susto con un golpe en la cadera

stop

El español se retira del partido que los Raptors pierden ante los Nets de Brooklyn

José Manuel Calderón | EFE

16 de enero de 2013 (11:28 CET)

Los Brooklyn Nets impusieron su mayor calidad para resolver la visita de Toronto Raptors (113-106), que contaron con un buen José Manuel Calderón a pesar de que no pudo disputar el último cuarto por un golpe en la cadera. Mientras, Víctor Claver y Pau Gasol vieron la derrota de Portland ante los Nuggets (115-111) y la victoria de los Lakers ante Milwaukee (104-88) desde el banquillo.

Los Raptors volvieron a caer a domicilio, donde solo han sumado cuatro victorias en 20 partidos, aunque esta vez ofrecieron resistencia frente al equipo más enrachado ahora mismo de la NBA. Los Nets acumulan siete triunfos consecutivos. Calderón partió en el quinteto titular y sumó 15 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, aunque no pudo disputar el último cuarto tras sufrir un fuerte golpe en el tercer periodo.

Más lesionados

Hasta ese momento, Calderón llevó el peso del partido más que nunca porque su pareja en la dirección, Kyle Lowry, se torció el tobillo en el segundo cuarto, según recoge Europa Press. Sin embargo, el estadounidense volvió mediado el último cuarto y se convirtió en máximo anotador de su equipo (21) pese a que no disputó ni 15 minutos.

En el bando local, Deron Williams (21 puntos), Joe Johnson (21) y Brook Lopez (22) volvieron a combinarse a la perfección para extender el buen momento de los Nets, que empiezan a cumplir los buenos presagios de pretemporada y se han colocado cuartos de la Conferencia Este, a un triunfo de Miami Heat, New York Knicks e Indiana Pacers.

Desde el banquillo

Los otros dos españoles cuyos equipos jugaban la pasada madrugada se quedaron inéditos, cada uno por un motivo diferente. El entrenador de Portland, Terry Stotts, decidió no contar con Claver por decisión técnica, mientras que el mayor de los Gasol se perdió el quinto encuentro consecutivo por su conmoción.

Tras romper frente a Cleveland la racha de seis derrotas sucesivas, los Lakers confirmaron su mejoría con un convincente triunfo en casa ante los Bucks. Finalmente emergió la figura de Dwight Howard (31 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones), liberando de trabajo a un Bryant que, encontrando posiciones de tiro más cómodas, aportó 31 puntos y seis asistencias. En los visitantes, el mejor fue Monta Ellis (17 tantos). Los angelinos se encuentran a tres triunfos de puestos 'play-offs', cuyo último billete provisional en la Conferencia Oeste corresponde a los Blazers.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad